Los hinchas de River sostienen que la final de Madrid es “irrepetible”. Pero lo cierto es que un duelo superclásico en otra final de Copa Libertadores podría estar más cerca de lo que parece. Es que luego del contundente triunfo de Boca ante Racing, ambos equipos están en semifinales del torneo más importante del continente y con buenas chances de llegar al partido definitivo. Sin embargo, para ello deberán sortear los dos últimos escalones, que ya tienen fecha y horario confirmado.
El sorteo determinó que los dos equipos argentinos deberán cruzarse con dos brasileños, los dos de la ciudad de San Pablo, y en ambos casos definiendo la llave de visitante. Boca tendrá que medirse ante el mítico Santos mientras que River se verá contra el Palmeiras. ¿La final donde sería? En el Maracaná, de Rio de Janeiro. Pero para eso falta casi un mes de tensión.
El primero en abrir el fuego será River, cuando reciba el martes 5 de enero al Palmeiras en cancha de Independiente. El partido será a las 21.30 hs, y los árbitros se conocerán en la próxima semana. La revancha será el martes 12 de enero también a las 21.30 en el Alianz Arena. El único antecedente de ambos equipos por Copa Libertadores se remonta hace 21 años, cuando se cruzaron en esta misma instancia decisiva y el equipo paulista eliminó a los dirigidos por Ramón Díaz, que ganaron 1-0 en Buenos Aires y cayeron 3-0 en Brasil. ¿Una curiosidad? Marcelo Gallardo era el número 10 de ese equipo. Tenía 23 años y estaba a pocas semanas de ser vendido al Mónaco. Palmeiras luego sería el campeón.
Boca hará su presentación un día más tarde. El miércoles 6 de enero a las 19.15 recibirá al Santos en la Bombonera y definirá el miércoles 13 a la misma hora, en el Estadio Villa Belmiro. Hay un historial picante entre ambos, que se cruzaron en solo dos series por Libertadores, pero ambas fueron en finales. La primera, de 1963, fue para el inolvidable equipo donde jugaba Pelé, que ganó 3-2 en Brasil y 2-1 también en la Bombonera. La segunda fue para el Xeneixe, que en 2003 se desquitó y le ganó 2-0 en Buenos Aires y 3-1 en el Morumbí. Carlos Tevez fue la figura de ese cruce, donde ganaría la única Libertadores que levantó con la Azul y Oro.
Ante este escenario, el superclásico que ambos equipos tienen programado para el domingo 3 de enero está en duda por las pocas horas de descanso que tendría River, que juega apenas 48hs después. Una opción sería pasarlo para el sábado 2, aunque algunos rumores dicen que podría adelantarse aún más y jugarse la semana que viene, el miércoles 30 de diciembre. Ayer Miguel Ángel Russo, DT de Boca, se mostró partidario de la idea de respetar la fecha original. Ya empezó a jugar el clásico en las declaraciones. Uno que podría terminar el 23 de enero en el Maracaná.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.