Luego de más de dos semanas sin actividades oficiales y en medio de rumores sobre la muerte del líder de Corea del Norte, los medios de ese país publicaron hoy una noticia sobre Kim Jong-un e intentaron desterrar lo que se habló en el mundo en las últimas horas.
“El líder supremo, Kim Jong-un, envió su agradecimiento a los trabajadores que se dedicaron a la construcción de la zona turística de Wonsan – Kalma”, indica el mensaje publicado en el diario oficial del país llamado Rodong Sinmun. Además, la Estación Central de Radiotelevisión de Corea del Norte publicó una noticia similar.
Los rumores sobre la salud del líder norcoreano surgieron por su ausencia en los actos oficiales del 15 de abril. Esa jornada es muy especial en el país porque se celebra el nacimiento de Kim Il-sung, abuelo del actual mandatario y fundador del régimen.
Desde entonces se dijo que el estado de salud de Kim Jong-un estaba muy deteriorado, había sido operado y estaba en coma. Algunos incluso llegaron a decir que se encontraba en estado vegetativo y ayer se habló de su muerte.
Por otro lado, un importante asesor de seguridad de Corea del Sur, Moon Jae-in, indicó que el líder de Corea del Norte está “vivo y bien”. “Hasta el momento no se han detectado movimientos sospechosos, nuestra posición en el gobierno es firme”, dijo.
Cabe destacar que Corea del Sur es uno de los pocos países que mantiene buena relación con su par del norte desde hace algunos años, por lo que las declaraciones de los asesores se tomaron con mucha seriedad.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.