La Jefe de del Gabinete interino de Bolivia, Jeanine Áñez, prohibió la circulación de vehículos y restringió la de personas hasta el próximo 15 de abril ante el constante incumplimiento de cuarentena por parte de la sociedad.
La conducta de los ciudadanos bolivianos, además generar más contagios, generó nuevas medidas de seguridad. Se ordenó el cierre total de fronteras, ajustó la prohibición de circulación de autos y asignó a cada persona un sólo día a la semana para salir a la calle y con el único fin de comprar comestibles.
Cierre total de fronteras en Bolivia
Después de dar a conocer estas nuevas medidas, Áñez fue mucho más allá. Advirtió que movilizará al Ejercito y la Policía para hacer respetar las medidas y amenazó con penas de hasta 10 años de cárcel a quien "atente contra la salud pública".
Por último la dirigente confirmó que el Gobierno Nacional pagará las cuentas bajas del servicio de electricidad y tomará la responsabilidad del 50% de la cuentas del servicio de agua por tres meses, además de repartir alimentos.
Los anuncios de la Presidenta se dieron después de una cantidad innumerable de denuncias por incumplimiento de cuarentena.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.