Tal como sucede desde el año 2008, el Día del Ahijado y el Nieto, es una celebración argentina que tiene lugar cada segundo domingo de mayo. Este año se festeja el 14 de mayo.
En este día los abuelos saludan a sus nietos, y los padrinos y madrinas a sus ahijados. Con respecto a estas últimas figuras, no existe una distinción entre ahijados proclamados en el bautismo católico, la confirmación o simplemente nexos informales basados en la elección de cada persona.
Día del Ahijado: ¿Por qué se celebra este día?
La intención de que exista un día particular para estos roles es fortalecer los vínculos y brindar especial importancia a otras figuras dentro del núcleo familiar además de los padres, madres y hermanos.
Cabe destacar que el Día del Nieto contaba con una fecha inamovible para su festejo en la Argentina, el 11 de mayo. Desde el año 2008, la fecha se unificó con la del Día del Ahijado por una petición de la cámara de vendedores de juguetes, la cual lógicamente encuentra una oportunidad para incrementar sus ventas e impulsar su actividad comercial en estos días.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.