Recuerdo.. 

A 17 años del debut de Lionel Messi en la Selección

Un 17 de agosto del 2005 Lionel Andrés Messi entraba a la cancha por primera vez con la Selección Argentina, pero su debut duró menos de lo esperado.

Por  Victoria Marín

Hace 17 años Lionel Messi debutaba con la Selección Argentina en un amistoso contra Hungría y su primer partido también quedo en la historia: el astro duró tan solo 45 segundos en cancha por haber visto la tarjeta roja en la primera jugada que disputaba.

Un 17 de agosto de 2005 el seleccionado argentino de José Pekerman disputaba un encuentro amistoso ante el seleccionado húngaro donde se esperaba ver por primera vez la magia al actual 10 de Argentino en cancha.

Leo tenía 18 años en ese encuentro y usaba la camiseta 18. Por supuesto que en ese entonces las miradas eran todas hacia ese cambio en el segundo tiempo, para ver a la joyita argentina. Pero lo bueno dura poco, dicen. La “Pulga” ingresó a los 18’ del complemento por Lisandro “Licha” López y en 45 segundos se tuvo que despedir.

La jugada arranca con él encarando y en esa primera pelota que toca se enfrenta al lateral Vilmos Vanczák quien termina tomándolo de la camiseta. Messi intentó sacárselo de encima con un manotazo que rozó el rostro del húngaro, quien exageró y convenció a Markus Merk -árbitro de aquel partido- de mostrar la tarjeta roja.

Debut Messi Selección

El jugador del ex-Barcelona se había consagrado como la figura y el goleador, un mes y medio antes, del título conseguido por el Seleccionado sub 20 en el Mundial de Holanda. Y empezaba a sumar minutos de a poco en la Primera División del conjunto catalán.

¿Que dijo Messi años después sobre su debut?

Messi en 2019 habló en un especial en TyC Sports sobre esa acción: “Pensaba ‘entré y me echaron, no me van a llamar nunca más ’. Fue terrible”, había dicho La Pulga. Venía de ser la máxima estrella en el Mundial Sub-20 de Holanda donde bajo la conducción de Francisco Ferraro fue campeón del mundo. Además, fue el goleador del certamen con seis tantos.

Luego, es la historia conocida: máximo goleador histórico y sudamericano en Selecciones con 86, con más presencias y capitán de la Albiceleste con 163, que buscará además en Qatar 2022 su chance de ser campeón del mundo.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: