Histórico.. 

A 30 años de ascenso, Gimnasia de Jujuy homenajeará al plantel del 94

Este mes se cumplen 30 años del título de Nacional B 1994 que le dio el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino a Gimnasia de Jujuy.

Por  Claudio Serra

El martes 25 de junio se cumplen 30 años de la victoria de Gimnasia de Jujuy ante Central Córdoba de Rosario, que le dio el título del Nacional B 1994 y el ascenso a la Primera División. El club organizó un partido amistoso para el domingo con las glorias de ese año.

El partido de exhibición lo protagonizarán los futbolistas de aquel plantel que conducía Francisco Ferraro contra un combinado de Santiago del Estero, encuentro pautado para después de las 14 horas del domingo, previo al choque que el Lobo tendrá con San Martín de Tucumán por la Primera Nacional.

“Hay más de 20 ex jugadores confirmados de ese plantel y parte del cuerpo técnico también”, adelantó Jorge Muriel, dirigente de Gimnasia, que no quiso precisar los nombres presentes, y tampoco si el entrenador estará presente.

A tres décadas de la gloria

El 25 de junio de 1994, Gimnasia obtenía el Nacional B al ganarle a Central Córdoba de Rosario por 3 a 0 en el estadio 23 de Agosto, y conseguía el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Carlos Rosas en dos oportunidades y Mario Lobo, fueron los autores de los goles.

A 30 años de ascenso, Gimnasia de Jujuy homenajeará al plantel del 94 (Archivo)
A 30 años de ascenso, Gimnasia de Jujuy homenajeará al plantel del 94 (Archivo)

A 30 años de ascenso, Gimnasia de Jujuy homenajeará al plantel del 94 (Archivo)

42 partidos, 21 triunfos, 16 empates y 5 derrotas. Una campaña extraordinaria, desde aquella victoria ante Unión en Santa Fe hasta el último partido ante los rosarinos de Salvador Ragusa. Logró 58 puntos y superó a Quilmes. Tercero quedó San Martín de Tucumán.

El día de la consagración Gimnasia tuvo a Moreyra en el arco; Canelo como lateral, Arzubialde y Riggio como centrales y Domene como lateral izquierdo; Ibáñez como volante derecho, Priseajniuk como volante central y Alejandro González como volante izquierdo; Rosas era el conductor; Guerrero el antiguo 7 y la gran figura del torneo, Mario Lobo, además goleador del equipo. Ese último partido lo dirigió el polémico Javier Castrilli.

Gimnasia de Jujuy vs San Martín de Tucumán

Tras el homenaje, el equipo de Matías Módolo jugará por la vigésima fecha de la Zona A con el Santo Tucumano desde las 16 horas en el estadio 23 de Agosto, encuentro que será transmitido por TyC Sports Play -frecuencia habilitada por Canal 4.

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó la terna arbitral que conducirá el encuentro y que tendrá a Nelson Sosa como árbitro principal; Federico Cano como Asistente 1; Mariana Dure como Asistente 2; y Gabriel Araujo como cuarto árbitro.

Gimnasia quedó en la posición 12 de la tabla de posiciones de la Zona A de la Primera Nacional, actualmente con 24 puntos. En los últimos cuatro partidos, todos correspondientes a la primera ronda, el Lobo logró una sola victoria y tres derrotas.

Por su parte, San Martín de Tucumán se encuentra segundo en la tabla de posiciones con 36 puntos. Dentro de los últimos cuatro partidos, los dirigidos por Diego Flores consiguieron tres victorias y un empate y buscan el liderazgo del torneo.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: