Maradona.. 

A 36 años del gol del siglo del Diego ante los ingleses

El triunfo argentino en cuartos de final del Mundial de México, aquel 22 de junio de 1986, no fue uno más: los goles de Diego. Mira el homenaje emotivo.

Se cumplen 36 años desde que Diego Maradona inmortalizó su leyenda con dos goles icónicos. Uno de ellos el segundo, el gol del siglo una tarde del 22 de junio de 1986 ante la Selección de Inglaterra en el estadio Azteca en el Mundial de México.

Un gol memorable

En la Copa de Fútbol celebrada en el Estadio Azteca el 22 de junio de 1986, los equipos de Argentina e Inglaterra se enfrentaron, para disputar los cuartos de final de uno de los partidos más gloriosos de todos los tiempos, ante la presencia de más de 114.000 personas en dicho recinto deportivo.

Diego Maradona ejecutó movimientos magistrales y sincronizados, convirtiendo el segundo gol en el afamado "Gol del Siglo", que concedió la victoria al equipo argentino en el minuto 55 y su pase a la semifinal. Esto significó la victoria de Argentina en el campeonato del mundo, quedando grabado por siempre en la memoria de miles de aficionados y del pueblo argentino.

Otro condimento que tuvo esta hermosa obra de arte futbolera fue el significado que tomó la victoria de la selección ya que 4 años antes se había producido la Guerra por las Malvinas entre ambos países.

Este gol ha sido catalogado como el mejor de la historia de todos los mundiales de fútbol y del siglo XX.

Comparte información sobre el Día del Futbolista Argentino en las redes sociales, utilizando el hashtag #futbolargentino.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: