Niki Lauda fue uno de los mejores pilotos de la máxima competencia del automovilismo mundial: ganó 25 carreras y se consagró campeón en 1975, 1977 y 1984. Niki lograba pensar con tranquilidad a trescientos kilómetros por hora.Además supo reponerse con un temple inigualable a un terrible accidente en 1976.

La Ferrari con el número 1 impactó de lleno contra un terraplén, giró sobre sí misma y siguió golpeando contra la montaña en un par más de ocasiones. Hasta que, luego de desprenderse un neumático, ya convertido en una bola de fuego enorme, el auto se paró en medio de la pista. Dos pilotos pararon la carrera y pudieron socorrerlo.

Accidente Niki Lauda.jpg

Ensangrentado, en carne viva, la parte superior de su cara parecía construida con cera derretida. Al llegar al hospital las posibilidades que tenían de sobrevivir eran muy escasas, pero lo hizo. Al año siguiente se recuperó y ganó su segundo campeonato mundial de punta a punta y en 1984 consiguió su tercer título.

Niki Lauda accidentado.jpg

Lauda había sido sometido el pasado verano a un trasplante de pulmón que le obligó a estar hospitalizado varios meses, y el pasado mes de enero tuvo que volver a ser internado a causa de una gripe que contrajo durante las navidades anteriores.

"Con gran dolor anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido apaciblemente el 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia", comunicaron los allegados del piloto y empresario de 70 años.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario