Los amantes del automovilismo y especialmente de la carrera más exigente del mundo ya no podrán disfrutar de algunas de las etapas en nuestra provincia. Es que el rally Dakar 2020 se disputará en el desierto de Arabia Saudí, luego que se hicieran once ediciones en América Latina, donde varias de ellas tuvieron a Jujuy como protagonista.

Te puede interesar: El argentino que ganó el Dakar le pidió casamiento a su novia en el podio

Desde hace un tiempo que algunos países, entre ellos Argentina, no tuvieron interés en ser parte de la competencia de autos, motos, cuatriciclos y camiones que demanda un esfuerzo extra al transitar por caminos inhóspitos, con un trazado complicado. Los directores de la carrera habían asegurado que "no puedo saber cómo será la economía de los países dentro de un año y el Dakar tiene la responsabilidad de organizar una carrera de calidad".

Por eso desde la organización confirmaron que Asia será la nueva sede de la carrera y se determinó que será la segunda edición donde se haga en un solo país. Arabia Saudita es la elegida, aunque entre las opciones que tenían sobre la mesa figuraban también Angola o Sudáfrica.

Embed

El director de la competencia, David Castera, manifestó que encontraron "una geografía monumental propicia para buscar itinerarios audaces. Deporte, navegación, superación personal,… se magnificarán en estos territorios hechos para un rally por etapas", aseguró.

Te puede interesar: Con dos sudamericanos campeones: todos los ganadores del Dakar 2019

El presidente de la Autoridad Saudí de Deportes, Abdulaziz bin Turki al Faisal al Saud, recordó que el deporte figura en la estrategia de apertura del reino y, en ese sentido, señaló que la acogida del Dakar es un pilar importante. "Queremos ofrecer al Dakar una increíble e inolvidable experiencia para sus pilotos, que descubrirán la belleza de la naturaleza saudí al tiempo que producirán un espectáculo único para todos los aficionados a los deportes mecánicos", agregó.

El presidente de la Federación Saudí de Motor, Jalid bin Sultan Abdala al Faisal, destacó el apoyo a este proyecto del heredero, Mohamed bin Salman, "clave para obtener los derechos de organización de un evento de tal amplitud".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario