Regional Amateur.. 

Altos Hornos Zapla sueña con el ascenso al Federal

Altos Hornos Zapla prescindió de varios jugadores, pero su presidente asegura que el objetivo es el ascenso en el torneo federal de fútbol.

Salvador Mónaco ya no tendrá a Franco Larrea, Gastón Palavecino, Martín Ibarra y Matías Medrano quien había llegado para reforzar al plantel. “Hubo cruces de opinión entre el técnico y un par de jugadores”, dijo Marcelo Lizárraga, presidente del club de Palpalá, que aseguró que no hubo problemas económicos. “Al técnico no le gustaban actitudes de algunos jugadores”.

“Tuvieron una discusión. A algunos les dijo que no lo tendría en cuenta y algunos jugadores decidieron irse porque no estaban de acuerdo con el técnico”, admitió el titular de la institución Merengue, que confirmó cómo fue la reunión con el plantel.

Altos Hornos Zapla se prepara para un gran Regional Amateur.jpg
Altos Hornos Zapla se prepara para un gran Regional Amateur (Foto A.H.Z.)

Altos Hornos Zapla se prepara para un gran Regional Amateur (Foto A.H.Z.)

“Les explicamos que la idea principal es ascender y que la única forma es estar unidos y siguiendo el objetivo. Tenemos que armar una familia donde todos tiren para el mismo lado”, y recalcó que la charla fue muy positiva.

Zapla integra la Zona 1 con Sportivo San Cayetano de la Liga Puneña; Terry de Tilcara que representa a la Liga Quebradeña, y Ciudad de Nieva. El Merengue debutará en su cancha el 16 de octubre en el Emilio Fabrizzi ante Ciudad de Nieva.

Nuevas caras

Lizárraga confirmó la llegada del lateral izquierdo Matías Billordo y el delantero Braian Risso Patrón, que se suman a Rodrigo Núñez, Alejandro Fernández. “Nos queda traer un par de centrales y así estaríamos completos”.

MARCELO LIZÁRRAGA - Pte. de Zapla

“Será un torneo muy duro”, afirmó el presidente de Altos Hornos Zapla. “Los otros equipos también se están preparando bien. Será complicado”, y destacó la pretemporada realizada por el plantel. “Estamos entusiasmados en lograr el ascenso. Estamos llegando bien”, dijo.

Por último le dejó un mensaje al hincha. “Sepa que estamos trabajando con el objetivo que ellos quieren. Estamos poniendo todo el esfuerzo. La comisión está tratando de hacer lo mejor”, y les pidió apoyo: “Es muy importante que vayan a la cancha y apoyen al equipo”, y dijo que las puertas del club están abiertas para “todos, los hinchas y a quienes les gusta el fútbol”.

Torneo Regional Amateur: zonas y fixture

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó las zonas y el fixture de los 10 equipos jujeños que ya están clasificados. La primera fase iniciará el fin de semana del 16 de octubre y terminará el 19 de noviembre, cuando inicie un parate por el Mundial de Qatar 2022.

Además de Zapla hay otras equipos en la Zona 1: Sportivo San Cayetano, Terry y Ciudad de Nieva; mientras la Zona 2 tiene a Talleres de Perico; Deportivo Pampa Blanca de la Liga Departamental; la La Mona 44 de Liga Departamental); y la Zona 3 con Unión Calilegua; Atlético San Pedro y Tiro y Gimnasia de San Pedro.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: