Polémica.. 

Árbitros argentinos harán juicio a quienes los agravien

Los árbitros amenazan con iniciar juicios a quienes cuestionen su honor en donde emitieron un comunicado advirtiendo a jugadores, periodistas y directivos.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Los árbitros amenazan con iniciar juicios a quienes los agravien y cuestionen su honor. El gremio que lidera Federico Beligoy, quien también conduce a los árbitros desde la AFA, emitió un comunicado advirtiendo a futbolistas, directivos y periodistas.

Escándalo
Los árbitros amenazan con iniciar juicios a quienes cuestionen su honor.

Los árbitros amenazan con iniciar juicios a quienes cuestionen su honor.

Los árbitros argentinos harán juicio a quienes los agravien

La Asociación Argentina de Árbitros, el ente dirigido por Federico Beligoy, lanzó un comunicado que advierte que podría iniciar acciones legales frente a jugadores y periodistas que sean parte del “avallasamiento” hacia los referís.

El colectivo arbitral se ve intimidado y en pie de guerra, por lo que emitió un duro comunicado en el que anticipa que iniciará 'acciones judiciales pertinentes para salvaguardar el buen nombre y honor' a quienes los agravien y hostiguen durante el espectáculo deportivo.

Así lo determinó el seno de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Árbitros que comanda nada más y nada menos que el Director Nacional del Arbitraje, Federico Beligoy. El ex juez salió en defensa de sus afiliados y de los cuerpos arbitrales en innumerable cantidad de situaciones tras la disputa de distintas fechas de la Liga Profesional.

La llegada del VAR y la interpretación de las imágenes por parte de los jueces desde el propio predio de AFA iniciaron un nuevo capítulo en la relación entre los árbitros, dirigentes, periodistas y los propios árbitros.

AFA
El colectivo arbitral se ve intimidado y en pie de guerra, por lo que emitió un duro comunicado en el que anticipa que iniciará acciones judiciales.

El colectivo arbitral se ve intimidado y en pie de guerra, por lo que emitió un duro comunicado en el que anticipa que iniciará acciones judiciales.

“En el día hoy, parte de la Comisión Directiva de @aaaprensa se reunió con el Departamento de Legales para tomar medidas concretas frente al constante hostigamiento y agravios que sufre el colectivo arbitral”, indicaron en redes sociales para presentar el comunicado quelleva la firma de Federico Beligoy, Sergio Zoratti (Tesorero), Lucas Pardo (Secretario Gremial) y Alejo Castany (Secretario Adjunto).

Y además señalaron que “en este marco decimos: no permitiremos que se continúe con el constante avasallamiento hacia los árbitros que acarrea un detrimento en nuestra personalidad, siendo que todo acto que conlleve a esta situación, será susceptible de las acciones judiciales pertinentes para salvaguardar nuestro buen nombre y honor”.

Mal año para el arbitraje argentino

En abril de este año, El Director Nacional de Arbitraje fue visto tomando un café con un reconocido periodista y recibió insultos y reprobación por parte de un grupo de hinchas. Se vivieron momentos de tensión. Además, en las redes critican su trabajo y la actualidad del referato argentino.

Unos días más tarde, el propio Beligoy tuvo que salir a pedir disculpas tras un grosero error del VAR en el duelo entre River y Banfield en donde manifestó que “cuando eso sucede no le escapamos a la realidad. Ayer se dio esta jugada en cancha de Banfield donde la Dirección entiende e interpreta que es una jugada que no fue penal bajo ningún punto de vista. Sabemos que se está hablando mucho y salimos a dar la postura de lo que pensamos y creemos. Esa es la realidad”.

Y agregó que “nos equivocamos, como cuando nos equivocábamos cuando no teníamos VAR, también nos vamos a equivocar con VAR, sobre todo cuando son cuestiones interpretativas”.

En julio, Beligoy tuvo que salir en defensa de Jorge Baliño y Diego Abal tras el polémico triunfo de Barracas Central ante Patronato en el estadio Islas Malvinas de Floresta. Aquella noche y cómo consecuencia de los disturbios, cuatro jugadores y un asistente del técnico Facundo Sava fueron detenidos al momento de retirarse del estadio de All Boys.

En ese momento, el ex árbitro comentó que “somos gente de fútbol con dilatada experiencia y claramente detectamos ese roce en el jugador de Patronato. Nosotros entendemos que las cuatro decisiones tomadas por el VAR están bien sancionadas”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: