El seleccionado de fútbol femenino de la Argentina no pudo ante Inglaterra y perdió 1 a 0 en la segunda fecha del Mundial de Francia.

Luego del empate con Japón, el conjunto nacional quería dar el golpe que le permitiera soñar con los octavos de final del certamen más importante de la categoría. No hubo caso, el equipo europeo fue superior y se llevó la victoria. El gran nivel de la arquera Vanina Correa, que atajó un penal, tampoco fue suficiente.

El encuentro se jugó en el Stade Oceane, de la ciudad de Le Havre y tuvo como árbitra a la china Qin Liang. Inglaterra necesitó pocos segundos para demostrar su poderío. En la primera jugada del partido, cuando los equipos recién se estaban acomodando, las europeas llegaron con claridad al arco argentino. A partir de ahí, el conjunto nacional retrocedió aún más y se dedicó a defender. Se paró de contra.

Resta pensar en el próximo partido, en donde el conjunto albiceleste se enfrentará el miércoles a las 16 contra Escocia.

El equipo conducido por Carlos Borrello ya hizo historia con la igualdad ante las japonesas, subcampeonas mundiales en 2015 y campeonas en 2011, y sacó así su primer punto en torneos de ese nivel. La Selección está disputando un Mundial tras 12 años.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario