Selección. 

Argentina e Italia jugarán en 2022 por una nueva copa

Se trata de la Euroamericana, que enfrentará al campeón de la Copa América frente al ganador de la final de la Eurocopa.

La Conmebol y la UEFA comunicaron la extensión de su presente trabajo en conjunto con la organización de un partido entre Argentina, campeón de la Copa América 2021, e Italia, que logró obtener la Eurocopa 2020, que se llevará adelante en un único enfrentamiento a realizar en la fecha FIFA de junio del año que viene.

La organización de este evento, de acuerdo a lo publicado hoy por la AFA en su sitio oficial, tiene que ver con la ampliación de la cooperación entre Conmebol y UEFA y que abarca también al fútbol femenino, el futsal y las categorías juveniles, el intercambio de árbitros, así como los programas de formación técnica.

El acuerdo al que llegaron ambas organizaciones incluye hoy en día tres ediciones de este partido entre los respectivos ganadores continentales, e involucra también la apertura de una oficina conjunta en Londres, que será la responsable de coordinar los proyectos de interés común.

image.png

Con este acuerdo, ambas entidades continentales manifestaron su compromiso con el desarrollo del fútbol más allá de sus zonas geográficas, "como un puente que une personas, países, continentes y culturas", refirieron.. El Consejo de Conmebol y el Comité Ejecutivo de la UEFA también manifestaron su sólida voluntad de continuar colaborando en otros asuntos de interés mutuo en el futuro.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: