Argentina logró lo imposible que era clasificar tras la contundente derrota ante Alemania. Una serie de resultados favorables lo permitió. Y ahora llega otro escollo complicado: España. Por los cuartos de final de la Copa Davis, que estrenó nuevo formato y se juega en la Caja Mágica, en Madrid, jugará frente al local.

La serie al mejor de tres puntos comenzará con el cruce entre Guido Pella, 25 en el ranking mundial de la ATP, ante Pablo Carreño Busta (27) a partir de las 13.30 y con televisación en directo de la señal de cable TyC Sports.

El segundo punto de la serie lo jugarán el "Peque" Schwartzman (14) y "Rafa" Nadal (1). El encuentro se cerrará con el dobles, que podría no jugarse si la serie está definida y los capitanes deciden no hacerlo. Para este punto Argentina presentará a Leonardo Mayer (92) y el especialista Máximo González (34 en el ranking de duplas), mientras que España opondrá a Marcel Granollers (25) y Feliciano López (62) o incluso Nadal si necesita el punto para ganar el partido.

Argentina comenzó su participación en el Grupo C de la Davis el martes último cuando le ganó a Chile por 3-0 y al día siguiente cayó ante Alemania por idéntico marcador. España, por su parte, se adjudicó invicta el Grupo B, tras haberse impuesto sobre Rusia (2-1) y Croacia (3-0), respectivamente.

España reemplazó a su segunda raqueta, Roberto Bautista Agut (9), quien jugó ante rusos y croatas, y luego abandonó al torneo debido al fallecimiento de su padre, por el asturiano Carreño Busta.

El ganador del cruce entre argentinos y españoles jugará este sábado en semifinales ante Gran Bretaña o Alemania.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario