ARGENTINA, A LA FINAL DEL MUNDIAL DE BÁSQUET 2019

Otra vez hicieron historia. Otra vez una generación nos deja bien parados. El equipo de la “oveja” Hernández se metió, después de 17 años, en una nueva final del Mundial. Como aquella vez en el 2002 en Estados Unidos, esta vez China fue escenario de la máxima emoción para nuestro deporte.

Fue por 80 a 66, basamentando la victoria en una férrea defensa, el poderío ofensivo de Scola y el enorme talento de Campazzo, además de la actitud de todos que volvió a demostrar los motivos por el cual, más allá del resultado de la final, estos jugadores entraron en los corazones de los argentinos.

Scola y su talento.jpg

Los parciales del partido jugado en el estadio Wukesong Sport Arena fueron todos para Argentina: 21-18, 18-14, 21-16 y 20-18. Las principales figuras del equipo argentino fueron el interno Luis Scola con 28 puntos y 13 rebotes, y los bases Luca Vildoza con 10 unidades y 1 robo y Facundo Campazzo con 12 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias.Francia tuvo al escolta Evan Fournier (16 unidades) y al base Frank Ntilikina (16) como principales goleadores.

Argentina planteó una defensa intensa y no le permitió tomar tiros externos a Evan Fournier y anuló por completo al interno Rudy. Los dirigidos por Sergio Hernández rotaron sus nombres en el segundo parcial, con una doble base con Nicolás Laprovíttola y Luca Vildoza, mientras el base cordobés Facundo Campazzo mostró su talento.

Un gran partido.jpg

Francia hizo sentir la diferencia de altura y de talla de los planteles, pero Argentina encontró el camino de la victoria en Scola, y sentenció la semifinal con categoría y holgura por 80-66.

Argentina jugará el domingo, a las 9, la final contra España, y ya clasificó para los Juegos Olímpicos.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario