Contundente triunfo por 2 a 0 frente a Portugal que le permite al equipo argentino lograr la clasificación a los octavos de final del Campeonato Mundical Juvenil Sub-20.

Argentina tuvo un arranque a todo vapor, se desinfló a partir del primer cuarto de hora y renació después de los treinta minutos, cuando consiguió el primer gol que lo hizo Adolfo Gaich.

El DT Batista cambió el esquema archivando el 4-2-3-1 del debut ante Sudáfrica, muy a pesar de la holgada victoria (5 a 2), y apeló a un 4-4-2, ingresando Ingresaron Aníbal Moreno (Newell’s) y Agustín Urzi (Banfield).

Tuvo la iniciativa Argentina. Manejó la pelota a partir de Ezequiel Barco. Sin embargo, le faltó profundidad. Y lo más inquietante que produjo sobre el área de Virginia fue a través de la pelota parada.

No obstante, los tiros de esquina fueron rechazados por los firmes marcadores centrales del campeón europeo y el único tiro libre frontal que tuvo, ejecutado por Barco, terminó perdido por encima del travesaño.

En la segunda etapa, Portugal se vino a buscar el empate y salió decidido a hacerlo, pero chocó con una buena defensa argentina que sacó todas las pelotas que se cruzaron por el área.

En un tiro libre al borde del área grande, pudo haber llegado el empate para Portugal, pero la pelota se fue apenas del poste derecho del arquero argentino que ya estaba vencido.

Luego llegó el gol, VAR mediante, que le dio al “albiceleste” tranquilidad para afrontar los últimos minutos del juego.

FUENTE: Clarin
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario