El seleccionado argentino se quedó este domingo con el título del Mundial de Fútbol de Salón tras vencer en la final a Brasil por 3 a 2 en el partido que se jugó en Posadas, Misiones.

El partido se desarrolló en el estadio Polideportivo Municipal de Montecarlo de la capital misionera ante más 6.500 espectadores, que observaron como Argentina logró el título por segunda vez en su historia.

Argentina, propuso y presionó arriba como en todo el torneo, Brasil se defendió en los primeros minutos, aguantó la presión de su rival y luego de a poco fue emparejando las acciones.

Embed

Argentina continuó presionando alto, pero de contra Brasil comenzó a llegar al arco argentino; en una de esas escapadas llegó el empate de la verdeamarelha. Tras una corrida y centro atrás, Diego Da Costa, la empujó al gol.

En el segundo tiempo, con la presión de ser local, Argentina buscó por todos lados el gol que le diera la ventaja, pero le falto definición. En la primera jugada seria del conjunto brasileño terminó el gol de Fernando Hamann, a un minuto veinte segundos para terminar el encuentro.

Embed

El equipo argentino sintió el golpe, pero de todas formas buscó el empate. A 12 segundos del final, tuvo un penal dudoso a favor, pero el arquero Diá, quien ingresó por el lesionado Roni, lo atajó yendo a su palo izquierdo. Cuando se esfumaban las esperanzas, tras un lateral y a seis segundos de finalizar el tiempo reglamentario, Marcelo Mescolatti puso el agónico 2 a 2, para llegar al alargue.

Embed

En el suplementario, con el envión del gol sobre la hora, el que volvió a golpear fue el seleccionado argentino. Gonzalo Pires, el joven mendocino que estuvo cerca que perderse la competencia por una lesión, la mandó a la red con un disparo cruzado a los dos minutos.

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados