El partido se jugará a partir de las 17.30 (hora de la Argentina) con previsiones de una temperatura superior a los 30 grados y una humedad cercana al 70 por ciento, lo que supone una dificultad extra para un equipo ya afectado por las ausencias de Lionel Messi y Sergio Agüero, entre otras figuras.
La victoria, que se niega hace cuatro partidos oficiales (tres empates y una derrota), es prioritaria para el conjunto de Gerardo Tata Martino, cuya continuidad ya es tema de debate en la opinión pública frente a la inestabilidad profundizada por las inminentes elecciones en la AFA.
Colombia (4), que llega de un empate frente a Chile en Santiago y también se ubica fuera de la zona clasificatoria para la próxima Copa del Mundo, no va a la zaga en el plano de las necesidades.
El rendimiento futbolístico del equipo es cuestionado desde la última Copa América y DT argentino José Pekerman tampoco está firme en el cargo, especialmente luego de la reciente renuncia del presidente de la Federación (FCF), Luis Bedoya.
Respecto del empate con Brasil en el Monumental, el pasado viernes, Martino sumó la baja por suspensión de Facundo Roncaglia, que se unió a la de Messi, Agüero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Carlos Tevez y Javier Pastore.
El lateral derecho de Boca Juniors Gino Peruzzi, integrante de la convocatoria inicial, perfilaba como su reemplazante lógico pero el jugador de River Gabriel Mercado, convocado de urgencia en la madrugada del sábado, parece que le ganó la pulseada y se perfila como titular.
Los colombianos tampoco tendrán valores importantes en su equipo titular respecto de la formación que igualó en el Estadio Nacional de Santiago, el último jueves. A las bajas de Santiago Arias y Carlos Sánchez, suspendidos por acumular dos amonestaciones, se añadió la de Jackson Martínez, que padece un esguince en el tobillo izquierdo.
Sus reemplazantes serían Helibelton Palacios, quien debutaría como titular en el extremo derecho de la defensa, Edwin Cardona en el mediocampo, y con la duda de Carlos Bacca o Teofilo Gutiérrez en la línea ofensiva.
Se entiende que el sector del mediocampo será clave para sacar ventaja por parte de ambos equipos, donde habrá mucha presión y aquel que se haga de la tenencia de la pelota podrá avanzar con mayores posibilidades para doblegar al rival.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.