San Luis.. 

Argentino Senior de Tenis de Mesa: jujeños se destacaron

El Campeonato Argentino Senior de Tenis de Mesa se realizó en San Luis, y varios jujeños estuvieron entre los mejores.
Por  Claudio Serra

El Campeonato Argentino Senior de Tenis de Mesa tuvo presencia jujeña con participaciones destacadas que valieron primeros puestos y podios.

La competencia se realizó en el Centro de Convenciones de la ciudad de La Punta, en San Luis, y formó parte del Circuito Federado de Jugadores Seniors que organiza la Federación Argentina de Tenis de Mesa, evento reservado para tenistas mayores de 30 años.

Los deportistas representaron a la Asociación de Tenis de Mesa de Jujuy. Sofía Rocha se consagró campeona individual en la categoría para mayores de 60 años y campeona por equipos, en una formación que incluyó a mayores de 50 años de Jujuy y Córdoba.

La propia tenista también logró destacarse en la competencia individual para mayores de 50 años obteniendo dos segundos puestos, en tanto en dobles femeninos de la misma categoría, competencia que hizo en pareja con la cordobesa Patricia Sánchez, logró llegar en la misma posición.

Jujeños brillaron en el Argentino Senior de Tenis de Mesa (1).jpg
Jujeños brillaron en el Argentino Senior de Tenis de Mesa

Jujeños brillaron en el Argentino Senior de Tenis de Mesa

Melisa Sánchez también se destacó y logró el primer lugar en la modalidad dobles mixtos para mayores de 30 años. En la modalidad pareja, también fue la primera junto a Daniel Constantino, el tenista oriundo de Buenos Aires.

Más resultados

Otros jujeños también lograron posicionarse en puesto destacados. Por ejemplo Carina Zapatero que consiguió el tercer lugar en la competencia individual para mayores de 30 años. Melisa Sánchez y Carina Zapatero se destacaron e Dobles Femeninos y Equipos Femeninos para mayores de 30 años.

Juan Agustín Vásquez, fue otro jujeño que sobresalió con un tercer lugar en Individuales Mayores de 75 años; mientras Yolanda Ochoa también mostro un buen nivel a pesar que no pudo conseguir meterse entre las mejores en su categoría.

¿Cómo nace el tenis de mesa?

Este deporte se inicia en Inglaterra. Gente de dinero, al no poder jugar al tenis tradicional los días de lluvia, comenzaron a jugar en los salones con raquetas distintas y más chicas y en mesas especiales, con dimensiones y reglas distintas.

En la mesa se separa los campos con una red, donde dos jugadores buscan pasar la pelota al campo contrario después de golpear la mesa. Pierde el tanto aquel que no se pasa la bola al campo contrario, y cuando el receptor no puede evitar que pique más de una vez.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: