Fútbol.. 

Ariel Ortega la rompió ante Jamaica en el Mundial 98

El jujeño Ariel Ortega convirtió dos de los cinco goles con que Argentina derrotó a Jamaica 5 a 0 por el Mundial 98.

Por  Claudio Serra

Esta noche la Selección Argentina juega un amistoso con Jamaica, rival que padeció una de las mejores actuaciones albicelestes, con Ariel Ortega como figura.

Jamaica jugó en Francia su único Mundial y sufrió la calidad de los jugadores argentinos. El choque se jugó en el Parque de los Príncipes con una gran actuación del jujeño Ariel Ortega y de Gabriel Batistuta, autor de dos goles uno y tres el rosarino para el 5 a 0 final.

Ariel Ortega la rompió ante Jamaica en el Mundial 98 (1).jpg
Ariel Ortega la rompió ante Jamaica en el Mundial 98

Ariel Ortega la rompió ante Jamaica en el Mundial 98

En ese partido, el oriundo de Ledesma tuvo un nivel superlativo. Su primer gol lo convirtió tras un pase de Juan Sebastián Verón que el “Burrito” definió con maestría para poner el 1 a 0 en el primer tiempo. Ya en el segundo tiempo, una combinación con Batistuta y tras una gran maniobra individual, el jujeño hizo el segundo.

Match 29 - Group H - Argentina 5 x 0 Jamaica

Otros antecedentes

Pocas veces se cruzó la Selección con el equipo centroamericano. Además de ese partido, el último antecedente por los puntos fue la victoria Argentina con gol de Higuaín en la Copa América 2015. También existe otro antecedente en febrero del 2010, en Mar del Plata.

Cuando Diego Maradona era el técnico de la Selección que se preparaba para el Mundial del 2010, organizó un partido con un equipo local. Fue victoria 2 a 1 con Nelson Ibáñez en el arco; Gabriel Mercado, Mariano Echeverría, Leonel Galeano, Fabián Monzón; Patricio Toranzo, Juan Mercier, Walter Acevedo, Federico Insúa; Franco Jara y Martín Palermo como titulares.

Ese día también ingresaron Gabriel Hauche, Nico Gaitán, Jesús Méndez, Matías Caruzzo e Ignacio Canuto, quien ingresó a los 43’ del ST y a los 48’ metió el 2-1. “Este equipo es mejor que el del 86”, dijo Diego Maradona tras la victoria.

Amistoso pensando en Qatar 2022

La Selección enfrentará hoy a Jamaica en el cierre de la gira por Estados Unidos, amistoso que se jugará desde las 21 en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, con televisación de TyC Sports.

Si Argentina gana, igualará las rachas históricas de 35 partidos sin perder que registraron Brasil, entre 1993 y 1996, y España, entre 2007 y 2009. La marca más larga la tiene Italia, que estuvo 37 encuentros sin caídas entre 2018 y 2021 bajo la conducción de Roberto Mancini.

La Seleccion Argentina enfrenta a Jamaica.jpg
La Seleccion Argentina enfrenta a Jamaica

La Seleccion Argentina enfrenta a Jamaica

Otro hecho histórico que se daría si gana la Selección Argentina, sería que Lionel Messi podría llegar al centenar de triunfos con el seleccionado nacional y se metería en un selecto quinteto de futbolistas junto a los españoles Sergio Ramos e Iker Casillas, el portugués Cristiano Ronaldo el mexicano Andrés Guardado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: