Fútbol.. 

Mundial Qatar 2022: ¿Qué pasará en las escuelas de Jujuy?

El Ministerio de Educación de Jujuy analiza cómo se trabajará el Mundial Qatar 2022 en las escuelas cuando juegue la Selección Argentina.

Por  Claudio Serra

El Mundial Qatar 2022 es un evento que paralizará al mundo en noviembre y diciembre próximos, partidos que se jugarán en horario escolar.

En Jujuy el Ministerio de Educación estudia cómo se trabajará en las escuelas la temática, pero “suspensión de clases no”, aclaró María Teresa Bovi, la responsable de la cartera de la provincia, quien tomó parte de la asamblea del Consejo Federal de Educación.

“Es un tema que nos planteó el Ministro de Nación, que nos solicitó a las jurisdicciones que trabajemos en este tema”, adelantó la ministra. “Sabemos que no podemos decir que no, porque los estudiantes querrán ver los partidos”.

La funcionaria dijo que están trabajando con la Secretaría de Gestión Educativa para definir como encararán educativamente el evento deportivo, y que consultan a docentes y directivos, pero subrayó que permitirán ver los encuentros de Lionel Messi y compañía.

selección argentina
La Selección Argentina espera el Mundial de Qatar 2022

La Selección Argentina espera el Mundial de Qatar 2022

“La idea que nos planteó el Ministro es que se permita que los alumnos vean el partido donde juegue Argentina, pero con una serie de actividades”, y puso como ejemplo incluir algunas relacionadas a las ciencias, la geografía y algunas más.

“Actividades con saberes y contenidos que se abordan en los espacios curriculares habituales”, anticipó María Bovi, y recalcó que definirán como trabajarán el evento futbolístico con los alumnos de los diferentes niveles para “capitalizarlo educativa y culturalmente”.

MARÍA BOVI - Ministra de Educación

¿Qué dijo el Ministro de Nación?

La reunión del Consejo Federal de Educación se realizó días atrás en la sede de la cartera educativa, y participaron ministras y ministros de las 24 jurisdicciones, en un encuentro encabezado por el ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk.

Perczyk ya se había mostrado a favor de que se pasen los partidos de la Selección Argentina durante el Mundial de Qatar 2022 en las escuelas. "Es un evento deportivo y cultural que en Argentina toma una magnitud extraordinaria. Nosotros creemos que hay que pasar los partidos de Argentina en las escuelas y llenarlos de contenido".

El funcionario dijo que los estudiantes "piden ver los partidos y tienen derecho como todo argentino" y que la cita mundialista que comenzará el próximo 21 de noviembre, "es una excelente oportunidad para despertar el interés y para trabajar vinculando cuestiones de formación ética, historia, ciencias sociales, geografía, literatura o matemática".

¿A qué hora jugara la Selección?

La Selección Argentina llega al Mundial Qatar 2022 integrando el Grupo C, donde enfrentará a Arabia Saudita, México y Polonia. El primer desafío será justamente ante Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre a las 7 de Argentina, en el estadio Lusail de Doha.

La segunda fecha tendrá al equipo de Lionel Scaloni jugando con México, el seleccionado del argentino Gerardo Martino, encuentro que se desarrollará el sábado 26 de noviembre desde las 16. El tercer partido será ante Polonia el miércoles 30 de noviembre a las 16. La TV Pública transmitirá todos los partidos, como también TyC Sports.

Eliminatorias Catar 2022 | El Top 5 de goles de Argentina

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: