A pesar que no fue la mejor noche para River, ya que igualo con Belgrano 0 a 0, si fue una jornada especial para su arquero. Franco Armani ya está en los corazones de los hinchas millonarios, pero ahora también entro en la historia grande al superar un record que parecía imposible.
En apenas 24 partidos oficiales, a base de actuaciones sólidas y atajadas determinantes (recibió apenas 11 goles), no para de agigantar su nombre en la institución de Núñez.
El hombre de Casilda batió el récord de 769 minutos sin recibir goles que poseía, desde el 14 de julio de 1968, el gran Amadeo en el arco millonario. En aquella jornada memorable del torneo Metropolitano, el encargado de interrumpir la imbatibilidad del ídolo fue Carlos Bianchi, quien jugaba para Vélez Sarsfield.
La última vez que Armani recibió un gol fue el domingo 1° de abril de este año, por intermedio de Fernando Márquez, en un partido que River terminaría ganando 3 a 1 a Defensa y Justicia, en Florencio Varela. Desde entonces acumula 8 partidos con el arco invicto en la Superliga.
Los 800 minutos que lleva Armani sin goles en el arco millonario lo ponen en carrera para alcanzar el récord del fútbol argentino en Primera división que ostenta Carlos Barisio, quien en 1981 logró estar 1075 minutos invicto como arquero de Ferro. Para alcanzar la meta, el arquero millonario está obligado a mantener el cero en los próximos tres partidos (Argentinos Juniors, San Lorenzo, San Martín de San Juan) y agregarle seis minutos del Superclásico ante a Boca, el domingo 23 de septiembre.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.