Boca puso primera y ya le dio inicio a la pretemporada del plantel profesional. Los futbolistas fueron convocados para llegar a Casa Amarilla a las 7.30 y allí se sometieron a distintos estudios médicos y físicos.

De un total de 27 citados hay tres que están entrenándose con la Sub 23 y que no van a incorporarse hasta que finalice el Preolímpico. El que sí se presentó fue Tevez. Y además hubo dos que volvieron.

[PRETEMPORADA] Con estudios médicos, el plantel xeneize comienza la pretemporada en el Complejo Pedro Pompilio. #VamosBoca
View this post on Instagram

[PRETEMPORADA] Con estudios médicos, el plantel xeneize comienza la pretemporada en el Complejo Pedro Pompilio. #VamosBoca

A post shared by Boca Juniors (@bocajrsoficial) on

Entre los 27 profesionales citados a este primer día de trabajo hay tres futbolistas que no pudieron presentarse. Se trata de Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister y el venezolano Jan Hurtado, quienes se encuentran entrenándose con la Sub 23 de sus respectivos seleccionados de cara al Preolímpico Sudamericano que va a disputarse del 18 de enero al 9 de febrero en Colombia y que es clasificatorio para Tokio 2020.

boca 2.jpg

El que sí estuvo fue Carlos Tevez, quien todavía no ha resuelto su situación contractual y cuya continuidad pareciera estar cada vez más lejos de arreglarse en una charla de café, como creyó alguna vez el Apache, o tomando unos mates, como había adelantado Román. La vigencia de su contrato hizo que este viernes se presentara en el Complejo Pedro Pompilio, sin embargo nadie se anima a asegurar que vaya a continuar después del 15/1, la fecha límite que tienen tanto la CD como él para rescindir el vínculo de manera unilateral.

boca 3.jpg

Refuerzos y salidas

Aún no hay caras nuevas, pero trascendió que Boca buscará cuatro futbolistas para jerarquizar el plantel y dar batalla en todos los frentes. El nombre que suena con fuerza desde hace varias semanas es el de Paolo Guerrero.

Por otro lado, son varios los futbolistas que regresan al club luego de haber estado a préstamo en otras instituciones. Los casos más resonantes: Leo Jara, Sebastián Pérez, Nahuel Molina Lucero, Gonzalo Lamardo, Guido Vadalá y Mauro Luna Diale.

Iván Marcone podría ser uno de los jugadores a vender. Tampoco está asegurada la continuidad de De Rossi. El futuro de Carlos Tevez es una incógnita: sigue un año más o se retira.

Riquelme.jpg

Cuándo vuelve el Xeneize

La actividad oficial para Boca tendrá inicio el 26 de enero, cuando reciba a Independiente en La Bombonera por la decimoséptima fecha de la Superliga, mientras que en la Copa Libertadores debutará el 3 de marzo visitando al Caracas de Venezuela.

plantel de boca.jpg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario