Desde las 8:30 largó una nueva edición del Raid Columbia Salta-Jujuy, una prueba que atrae a cientos de deportistas con el desafío de terminar los más de 60 kilómetros de recorrido por paisajes increíbles de nuestro país, pero con la dificultad de hacerlo además a alturas de más de 2000msnm, en el caso del Tren a las Nubes y el Cerro de 7 Colores, y más de 3400msnm, en las Salinas Grandes.

La competencia está distribuida en tres etapas:

Etapa 1 – 1° DÍA - TREN A LAS NUBES 2125MSNM - 27KM

Partirán desde la estación Chorrillos a 2121 msnm, desde allí el recorrido continúa por la ruta del Tren a las Nubes disfrutando de un paisaje único, culminando en Campo Quijano.

Etapa 2 – 2° DÍA - CERRO SIETE COLORES 2100MSNM A 2820MSNM - 24KM

La segunda etapa del Raid de los Andes comienza en Tumbaya y continúa con un recorrido inmerso en el Cerro de Siete Colores y llegarán a una altura de 2820msnm.

Etapa 3 – 3° DÍA - SALINAS GRANDES 3450MSNM - 10KM

Transitarán por uno de los desiertos de sal más imponentes del mundo. Salinas Grandes con más de 12.000 has. de sal a cielo abierto que encandilan por la vastedad infinita del color blanco.

Cada etapa contará con puestos de hidratación para que los atletas puedan mantenerse en condiciones óptimas durante toda la carrera, sobre todo teniendo en cuenta que la prueba se desarrolla en condiciones poco habituales para un corredor promedio, con alturas de más de 2000 o 3000msnm.

En los puestos de hidratación, los corredores dispondrán de agua, gatorade, gaseosa, terepin, mogul, turrón, frutos secos, palitos, maní, naranja, banana.

Para los espectadores

Para la ceremonia de cierre de la competencia, desde la Comisión Municipal de Purmamarca se han preparado diferentes opciones para agasajar a los deportistas y los turistas que paseen por la ciudad el día domingo, así como también para todos aquellos que quieran acompañar la carrera como espectador.

WhatsApp Image 2019-05-10 at 06.35.34.jpeg

Habrá grupos musicales, entre ellos la orquesta 7 Colores y el Grupo Viento Purmamarca; se preparará una “callecita gastronómica”, con diferentes opciones para degustar comidas típicas; y además se podrán adquirir artesanías y productos turísticos mientras se disfruta de un hermoso paisaje.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados