Mendoza.. 

Atletismo: medalla de plata para el jujeño Pessolano

El jujeño Jarno Pessolano logró el segundo lugar en salto en largo en una nueva edición de la Copa Argentina de atletismo.
Por  Claudio Serra

Jarno Pessolano se quedó con la medalla de plata en salto en largo en la 31° Copa Argentina de clubes en la categoría U 20 de atletismo, evento que se realizó en Mendoza.

La competencia nacional para menores de esa edad, se concretó en la pista solado sintético de Mendoza Estadio “Islas Malvinas”, evento fiscalizado y organizado por la Federación Atlética Mendocina y la Confederación Argentina de esta disciplina.

Jarno Emiliano Pessolano se consagro subcampeón nacional de salto en largo y también fue séptimo en salto triple. Además hubo otro jujeño presente y fue Caorlín Valentino en la carrera de 110 mts c/vallas, donde obtuvo un sexto lugar y un séptimo lugar en los 400 mts. con vallas.

Las jóvenes representaron al Centro de Desarrollo Provincial de Talentos del Atletismo Rim 20, que depende de la Federación Jujeña de este deporte. Los dos representantes de Jujuy se ubicaron dentro de los mejores siete del país en sus respectivas disciplinas.

Salta también arriba

El equipo de la Escuela Provincial de Atletismo Salta fue campeón de la Copa Nacional U20 de clubes. Participaron 18 atletas y la suma final de medallas llegó a 18, logrando en la puntuación final 201 puntos, 69 más que su escolta. Entre las damas Salta quedó en primer lugar con 132 unidades, mientras que los varones se ubicaron terceros con 69.

Avanza la pista de atletismo en Alto Comedero

La pista de atletismo de la futura Ciudad Deportiva en Alto Comedero comenzó su etapa de imprimación de la carpeta base de la pista, que será una de las dos de clase B que hay en el país, tendrá jaulas, cajones de arena y toda la infraestructura necesaria para practicar salto en alto y en largo, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de bala, salto con garrocha, entre otras disciplinas.

Nueva pista de atletismo en Alto Comedero
Nueva pista de atletismo en Alto Comedero

Nueva pista de atletismo en Alto Comedero

Se construye en tres etapas, una referida a la nivelación de terrenos y desagües pluviales, que cerró con el paso del rodillo neumático y selló el terreno, la segunda es la que se está llevando adelante, y la tercera que consistirá en el equipamiento reglamentario para las disciplinas que se desarrollarán.

Esta pista, sumada al estadio flexible y la conectividad con el predio del futuro IES 4 para el profesorado de Educación Física, configurarán la Ciudad Deportiva en Alto Comedero, obras forman parte de Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy 2021-2023.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: