En Barcelona se vienen vientos de cambios y de eso no quedan dudas después de la histórica goleada y eliminación en los cuartos de final de la Champions League ante el Bayen Munich.

Te puede interesar: Paliza histórica: Bayern Munich aplastó 8 a 2 al Barcelona de Lionel Messi

La dura caída ante los teutones no sólo marcó un fin de ciclo en cuanto a lo deportivo, también generó fuertes declaraciones y un “sinfín” de preguntas en la interna de la dirigencia del club catalán.

Ayer, después de la caída, habló el presidente José María Bartomeu y adelantó que se vienen cambios muy profundos. Por lo pronto, todos los cañones apuntan al director técnico Quique Setién que ya era cuestionado antes de la vuelta a las competencias.

Ante esta situación aparecen muchos candidatos pero el argentino Mauricio Pochettino parece reunir los requisitos necesarios como para tomar un club que tiene como principal objetivo salir con la menor cantidad de heridas posibles de un recambio profundo en lo futbolístico y dirigencial. No hay ninguna duda que la goleada de ayer puso punto final a un ciclo.

Xavi Hernández es el nombre elegido por la mayoría pero el ex jugador Culé ya declaró que no considera que sea el momento personal adecuado para tomar semejante responsabilidad.

Otro que conoce los pasillos del club catalán es el holandés Ronald Koeman que hoy está a cargo de la Selección de su país y no contempla abandonar el cargo, aunque confesó que su sueño es ponerse el buzo del club español.

Con estos dos nombres descartados aparece el argentino Mauricio Pochettino que si bien en su momento hizo declaraciones como DT del Espanyol y descartó todo tipo de chance por su fuerte vínculo con el club que lo vio crecer, la dirigencia culé y las encuestas con los hinchas lo posicionan como una muy buena propuesta para este momento de transición.

¿Entrenaría Pochettino al Barça? Su tajante respuesta | Diario AS

Sin embargo, Pochettino en los últimos días aclaró aquellas palabras y le abrió una puerta a la posibilidad de sentarse en el banco del Barcelona.

Hay que explicarlo bien. Estuve en Barcelona ese año y me encontré con Bartomeu en un bar. Nos saludamos porque llevábamos los hijos al mismo colegio y estuvimos cinco minutos de cháchara. Eso generó un rumor que hizo saltar alarmas porque había más equipos que nos querían, y cuando me preguntaron quise zanjarlo de forma drástica; no quise faltar al respeto al Barcelona. Se pueden decir las cosas de forma diferente”, expresó el DT en El País.

Prevención - Coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario