Cuando uno piensa en los clubes de fútbol que son un ejemplo a seguir, seguramente aparezca entre las primeras opciones el Barcelona. Pero el Barcelona atraviesa un momento institucional muy complicado con una interna feroz en la dirigencia, la cual hasta hizo salir una faceta de Lionel Messi poco vista en otros tiempos.

FC Barcelona (desde ) on Twitter

Parecería ser que las internas en este club de fútbol europeo con miras a las próximas elecciones que deberían realizarse entre el 15 de marzo y el 15 de junio de 2021 son el foco de este duro ida y vuelta. El primer dato a destacar en ese contexto es que Josep Maria Bartomeu no podrá ir por la reelección, por lo que los otros potenciales candidatos están desde hace unos meses intentando asomar la cabeza.

Tratando de anticiparse a ese panorama, Bartomeu sacó en enero a Emili Rousaud de su puesto como vocal de la junta directiva para premiarlo con la vicepresidencia. Y aunque ese movimiento daba a entender que el flamante vice se perfilaba como el elegido del oficialismo para seguir con su línea en las próximas elecciones, el jueves dio un golpe sobre la mesa al renunciar en bloque junto con otros cinco directivos.

Al parecer las elecciones se vienen calientes. Con esto, Rousaud, salió a disparar con munición pesada después de pegar el portazo. "Creo que alguien ha metido mano en la caja. Pagás un millón de euros por un trabajo que tiene un coste de mercado de cien mil. Blanco y en botella... ¿Quién ha sido? En absoluto es alguien de la Junta, no sé quién ha sido, pero se puede sospechar", declaró en RAC 1. ¿Fue un mensaje público para Bartomeu?

FC Barcelona (desde ) on Twitter

Lo cierto es que, hoy no es el fútbol el foco del problema, sino las internas políticas con miras a las elecciones 2021, donde el presidente desde 2015 recogió el guante y respondió por medio de un comunicado del club. "El FC Barcelona niega categóricamente cualquier acción susceptible de ser calificada de corrupción, y, por tanto, se reserva la interposición de las acciones penales que puedan corresponder", escribió.

Así las cosas, uno de los nombres que parece estar trabajando desde las sombras pensando en las elecciones para reemplazar a Bartomeu es un viejo conocido: Joan Laporta.

Instagram post by Leo Messi • Mar 30, 2020 at 11:11am UTC
View this post on Instagram

A post shared by Leo Messi (@leomessi) on

En medio de la deteriorada relación con los líderes del plantel también sirvió de condimento para el escándalo actual la postura de Messi. Eso quedó en claro en febrero, cuando se destapó que la dirigencia, según informó un medio español, se vinculó a una organización con la intención de crear cuentas falsas en las redes sociales y atacar a sus futbolistas. Y Messi no se salvó.

Te puede interesar: Messi desmintió por Instagram su posible pase al Inter de Italia

Sin embargo, ese no fue el único cruce de la Pulga con los de arriba. También molestaron las declaraciones de Eric Abidal apuntando a los jugadores cuando echaron a Ernesto Valverde. Y en los últimos días se volvieron a agitar las aguas, cuando Leo se plantó como capitán y publicó en sus redes sociales el descontento por las formas en que los directivos le pidieron la rebaja del sueldo por el coronavirus.

Club Barcelona
Barcelona

Barcelona

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario