Alfio Basile no acostumbra a dejar palabras sin decir. El ex técnico de la selección no guardó conceptos y dijo que “los históricos no aparezcan, que se queden en sus clubes”, opinando sobre un tema candente como la actualidad de la selección.“Hay que aprovechar para ver a los pibes nuevos”.

“Para el próximo Mundial faltan cuatro años y medio, y lo lógico será que lleguen mejor los jóvenes que los veteranos. No salimos campeones, pero esta fue una generación de buenos jugadores. Dios quiera que no los extrañemos porque los que vengan sean mejores, pero estos fueron buenos”, dice Basile en una entrevista con el diario La Nación.

Con referencia a Messi, dijo que “no hay que romperle las pelotas, déjenlo en paz, no hay que joderlo. Que pierda la AFA unos mangos en los amistosos si es necesario, pero ahora déjenlo en paz. Y si se arma un equipo que anda bien, que juega suelto porque no hay exigencias, y así llegamos a la Copa América del año que viene, bueno, ahí lo traés directamente a Messi. Pero a nadie más. Ahora, si antes de la Copa ves que con el equipo no pasa nada, que no hay perspectivas de nada, y los otros la siguen rompiendo en Europa, y bueno, si tenés que traer tres más, traelos”, aseguró.

Sobre Scaloni, el conductor interino, dijo que “para él es una oportunidad bárbara de aprendizaje y de que su nombre suene en el mundo”, pero aseguró que hay un hombre que puede hacer algo histórico en la selección: “Yo pongo al Cholo (Simeone). Un ganador de alma, con mucho carácter y temperamento. Es inteligente, vivo, tiene potrero. Pero soy muy subjetivo, lo quiero, a mí me sacó dos veces campeón. Lo conocí con 18 años y lo puse en la primera de Vélez. Le tiré la 10 de la selección cuando Diego estaba suspendido. Y se la puso”.

Te puede interesar: Selección Argentina: Scaloni dio la primera lista de convocados con algunas sorpresas

Coco también opino sobre los técnicos argentinos. Sobre Guillermo Barros Schelotto dijo que “dudaba del carácter que podía tener frente a un plantel”, pero que “hacen buena yunta con el hermano”. De Marcelo Gallardo afirma que “es un muchacho inteligente” y se saca el sombrero con Mauricio Pochettino, quien “está haciendo un carrerón, debe ser un muy buen técnico”.

Cuando se le preguntó por Marcelo Bielsa, uno de los más prestigiosos del momento, no dudó: “Es lo más marketinero que he visto en mi vida. No debe ser su culpa porque me parece un muy buen tipo, pero no me explico cómo televisan un partido de la B de Inglaterra. ¿Quién paga eso? ¿Quién pagó cuando dirigió al Lille? Yo no lo puedo creer. Nunca agarra un equipo grande, con obligación de ganar. Ahora, como técnico, todos los jugadores dicen que es muy bueno, y si coincide la mayoría...”, asegura sobre el Loco.

En al entrevista también criticó a Jorge Sampaoli al decir que “es distinto dirigir a Chile que a la Argentina. No es para cualquiera dirigir a la selección argentina, es difícil, es jodido”. Enfatizó que le hubiese gustado dirigir a Ricardo Centurión: “Le diría algunas cosas sin que se enteren ustedes, los periodistas. Y si me falla dos veces, lo cago. Le perdonaría una, pero sin decirle que lo perdoné. Habría que quitarle algunas cositas, pero juega bien”.

Para cerrar explicó porque tuvo que dejar la conducción de al selección en el 20108, y aseguró que no se fue “por los jugadores” y que fue “por algunos problemitas con los dirigentes que sugerían cosas”. Ellos no te arman, pero la tiran para que la escuches. Y yo les dije: 'A mí no me nombren a nadie, donde me nombren a uno me voy. La dignidad no la pierdo nunca'. Había dos o tres hijos de puta... pasó el tiempo y siempre estuve feliz de haberme ido. Y eso que me perdí un Mundial, no fui a Sudáfrica 2010, cuando lo veía por TV, qué bronca, pero qué bronca... pero yo estoy tranquilo”, confiesa.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario