Cristian González es de Palpalá y su buen nivel lo llevó a ser convocado para jugar la máxima categoría del básquet adaptado argentino por un club del norte.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECristian González es de Palpalá y su buen nivel lo llevó a ser convocado para jugar la máxima categoría del básquet adaptado argentino por un club del norte.
“Comenzó hace cinco años con nosotros”, dijo su entrenador Gustavo Lemos: “En la cancha es el distinto, de esos jugadores que se le dice una sola vez las cosas y el resto lo desarrolla solo”, dijo y destacó que es muy valorado a nivel nacional.
El jujeño se sumó como refuerzo al equipo de Fundación Sotelo de Tucumán, equipo que juega en la primera categoría del torneo nacional. El deportista de Jujuy debutará con su nuevo equipo el fin de semana que viene en Córdoba, contra los últimos campeones argentinos, el equipo de SICA.
“Las veces que jugamos siempre consultan cuál es su situación con respecto a la Federación”, dijo Lemos y detalló que lo buscaron de equipos de Buenos Aires y Chaco, pero que por cuestiones laborales no podía irse. “Lo llamaron de Tucumán y entre todos lo convencimos. Le dijimos que debe aprovechar la oportunidad”.
“Él tiene mucha proyección, tiene pocos partidos oficiales, pero cuando jugamos, muestra otro nivel”, dijo sobre el futuro del Cristian González en una hipotética convocatoria a la Selección Argentina. “Ningún jugador de Jujuy puede ser llamado por no estar federados, aclaró sobre la nueva condición del jujeño.
Lemos dijo que la convocatoria a este equipo tucumano “la sentimos como un logro grupal. Sentimos que nos convocaron a todos”, dijo y agregó que esto le sirve al básquet adaptado. “Ellos compran las sillas que son muy costosas y personales”, destacando el esfuerzo económico que hacen los jugadores.
“Es un torneo muy costoso. Tuve la suerte en el 2018 de ser convocado en Salta para jugar la tercera categoría y logramos el ascenso con tres jujeños de refuerzos”, puntualizó, pero detalló que no pudieron seguir disputando el certamen por cuestiones económicas.
“Los costos de logística y traslado son altos. Las distancias también son grandes. Una vez jugamos en Río Negro y hay que viajar en avión y trasladar las sillas”, marcó y subrayó que para cualquier club un año de competencia es “muy difícil”.
La Liga Argentina de básquet adaptado es la más federal del país con la participación de 34 equipos de 15 provincias, CABA y Uruguay. El certamen es organizado por Federación Argentina de Básquet Adaptado (FABA).
La competencia regresó tras dos años de inactividad por la pandemia y las restricciones. Las tres divisiones cuentan con 34 equipos de la Capital Federal, Uruguay y de Buenos Aires, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Chaco, Tucumán, Córdoba y Santa Fe.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.