Orgullo.. 

Básquet adaptado: jujeño jugará en la máxima categoría

El jujeño Cristian González fue convocado por un equipo tucumano para jugar el torneo organizado por la Federación Argentina de Básquet Adaptado.

Cristian González es de Palpalá y su buen nivel lo llevó a ser convocado para jugar la máxima categoría del básquet adaptado argentino por un club del norte.

Comenzó hace cinco años con nosotros”, dijo su entrenador Gustavo Lemos: “En la cancha es el distinto, de esos jugadores que se le dice una sola vez las cosas y el resto lo desarrolla solo”, dijo y destacó que es muy valorado a nivel nacional.

Cristian González a la Liga Argentina de básquet adaptado.jpg
Cristian González a la Liga Argentina de básquet adaptado

Cristian González a la Liga Argentina de básquet adaptado

El jujeño se sumó como refuerzo al equipo de Fundación Sotelo de Tucumán, equipo que juega en la primera categoría del torneo nacional. El deportista de Jujuy debutará con su nuevo equipo el fin de semana que viene en Córdoba, contra los últimos campeones argentinos, el equipo de SICA.

“Las veces que jugamos siempre consultan cuál es su situación con respecto a la Federación”, dijo Lemos y detalló que lo buscaron de equipos de Buenos Aires y Chaco, pero que por cuestiones laborales no podía irse. “Lo llamaron de Tucumán y entre todos lo convencimos. Le dijimos que debe aprovechar la oportunidad”.

“Él tiene mucha proyección, tiene pocos partidos oficiales, pero cuando jugamos, muestra otro nivel”, dijo sobre el futuro del Cristian González en una hipotética convocatoria a la Selección Argentina. “Ningún jugador de Jujuy puede ser llamado por no estar federados, aclaró sobre la nueva condición del jujeño.

Cristian González a la Liga Argentina de básquet adaptado (1).jpg
Cristian González a la Liga Argentina de básquet adaptado

Cristian González a la Liga Argentina de básquet adaptado

Lemos dijo que la convocatoria a este equipo tucumano “la sentimos como un logro grupal. Sentimos que nos convocaron a todos”, dijo y agregó que esto le sirve al básquet adaptado. “Ellos compran las sillas que son muy costosas y personales”, destacando el esfuerzo económico que hacen los jugadores.

“Es un torneo muy costoso. Tuve la suerte en el 2018 de ser convocado en Salta para jugar la tercera categoría y logramos el ascenso con tres jujeños de refuerzos”, puntualizó, pero detalló que no pudieron seguir disputando el certamen por cuestiones económicas.

“Los costos de logística y traslado son altos. Las distancias también son grandes. Una vez jugamos en Río Negro y hay que viajar en avión y trasladar las sillas”, marcó y subrayó que para cualquier club un año de competencia es “muy difícil”.

GUSTAVO LEMOS - JUGADOR BASQUET ADAPTADO

Cómo se juega la Liga Argentina

La Liga Argentina de básquet adaptado es la más federal del país con la participación de 34 equipos de 15 provincias, CABA y Uruguay. El certamen es organizado por Federación Argentina de Básquet Adaptado (FABA).

La competencia regresó tras dos años de inactividad por la pandemia y las restricciones. Las tres divisiones cuentan con 34 equipos de la Capital Federal, Uruguay y de Buenos Aires, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Chaco, Tucumán, Córdoba y Santa Fe.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: