Champions League. 

Bayern Munich: quién es la chica detrás del éxito

El domingo el Bayern Munich va por la final de Champions League. Pero detrás del equipo hay una mujer que es la clave del éxito. Se llama Kathleen Kruger.
Por  Andrea Miranda

Kathleen Kruger tiene 35 años y es alemana. Aunque su nombre no nos suene, es la artífice del éxito del Bayern Munich, que el domingo disputará en Lisboa la final de la Champions League con el Paris Saint German.

El impecable trabajo de esta chica es parte de lo que llevó al Bayern Munich a dónde está ahora. Kruger trabaja 24/7 para el club alemán desde hace ocho años. Ella es la "jefa" del equipo: planifica viajes y entrenamientos, organiza la prensa y es marketing y en el medio de la cuarentena fue la encargada de que los jugadores cumplieran con sus entrenamientos online y sus dietas.

Es más, cuando ganaron la Bundesliga y le preguntaron al entrenador Hans-Dieter Flick cómo iban a festejar, él dijo: "No lo sé, vamos a ver qué nos deja hacer Kathleen y qué no".

kathleen kruger bayern munich
La chica detrás del éxito del Bayern Munich.

La chica detrás del éxito del Bayern Munich.

Desde chica, el fútbol fue parte de la vida de Kathleen, que siempre fue fanática del Bayern Munich, al que seguía con su hermano mayor y a su papá. Y ella también fue futbolista: jugó en el FC Phönix Schleissheim y en el FFC Wacker y a los 18 entró al equipo femenino del Bayern Munich. Debutó en la Bundesliga en octubre de 2004 con una victoria 4-0 ante el Wolfsburgo.

Jugó 32 partidos como mediocampista pero decidió dejar la carrera y estudiar. "Colgué mis botines a los 24 años porque solo recibía dinero de bolsillo por todo el esfuerzo. Todos trabajamos o estudiamos además del deporte", recordó en una entrevista publicada por el club el año pasado.

Estudió Administración Internacional mientras trabajaba en la logística del equipo femenino del Bayern Munich. Un semestre después el equipo masculino fue a buscarla para asistente del recién asumido Christian Nerlinger.

Desde entonces no paró y en 2012 se convirtió en jefa del equipo. Hoy es también es confidente de muchos jugadores.

Cuando le han preguntado cómo es trabajar en un ambiente de hombres ella responde que no debe ser excepcional, más bien todo lo contrario: Todos tenemos el mismo objetivo acá: ser profesionales y exitosos".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: