viernes 13 de diciembre de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de febrero de 2013 - 20:32

Berlocq no te abandona

Charly puso la cara y aprovechó la lesión de Kohlschreiber (fuerte contractura) para darle el primer punto a Argentina. El alemán no pudo seguir por una lesión muscular cuando estaban 3-6, 7-5, 2-6, 6-4 y 4-5 (40-0).

El arranque de la Copa Davis 2013 le hizo un guiño al equipo argentino. Carlos Berlocq tenía un compromiso más que complicado ante el alemán Philip Kohlschreiber y cuando la batalla ya había pasado la cuarta hora el alemán dijo basta. Una lesión, en el quinto set, cuando estaban 3-6, 7-5, 2-6, 6-4 y 4-5 (40-0), le dio al representativo nacional el primer punto.

La derecha de Kohlschreiber se quedó en la red y así arrancó la mañana. Luego, los errores no forzados de Berlocq provocaron el primer quiebre. El argentino, apoyado en su saque para poder ganar sus games, no podía con la velocidad del alemán y tampoco molestarlo con cambios ritmos. Tuvo la chance de equilibrar el parcial en el cuarto juego, pero tiró una devolución sencilla afuera, y en el noveno se cerró el parcial con un revés paralelo.

Lo que insinuó en algunos pasajes del primer set, el de Chascomús logró sostenerlo en el tiempo en el segundo. Mantuvo el porcentaje de primeros saques aunque obtuvo más puntos cada vez que lo metió, y bajó los errores no forzados. Los dos ganaron sus servicios sin demasiada complicación... hasta el undécimo. Berlocq quebró, no falló con su saque y provocó la primera gran ovación en Parque Roca.

El 19º del mundo volvió a golpear de entrada en el tercero, pero el argentino respondió en el quinto y puso el 2-3. Sin embargo, en el sexto, después de levantar cuatro break points (un drop, saque ganador y dos derechas), Charly volvió a perder su servicio y desperdició en el séptimo dos oportunidades para volver a emparejar el desarrollo. Ese pasaje fue clave. Llegó otro quiebre en el octavo. Al cuarto, sin margen de error...

Berlocq salvó en el segundo juego un break que pudo haber significado mucho más. También desperdició una chance en el tercero, pero se mostraba sólido con su saque (16-17 cuando metió el primero) y a su habitual entrega lograba agregarle tiros ganadores. El argentino empezó a encontrar las líneas y buenos ángulos, quebró en el séptimo y tuvo cuatro set points en el noveno (en los primeros dos pudo hacer poco, en el tercero tiró una devolución de segundo saque afuera y en el otro se le fue larga después de un largo peloteo). Sacaba en el décimo con el interrogante de saber si podía sentir esas pelotas perdidas y la presión, pero lejos estuvo de flaquear: ganó en cero su saque. Al quinto.

Berlocq salvó con un buen ataque un break en el cuarto juego y llegaron al dramático octavo. Doble falta, derecha larga y 0-30. Drop, Kohlschreiber llegó y la tiró afuera. Solo. Pero perdió más que un punto clave, se lesionó en el esfuerzo. Volvió como pudo. Incluso aprovechó los nervios de Charly para casi quebrar y sostener con claridad su saque pese a que no se podía mover. Hasta que cuando estaban 4-5 y el de Chascomús sacaba 40-0, dijo basta.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado