La cita esta tarde en la Bombonera definirá al finalista de la Copa Superliga. Y será, además, el choque entre dos equipos que terminaron bien separados en la Superliga (Boca salió tercero y Argentinos Juniors culminó en el último puesto) pero que se ganaron el derecho a definir esta semifinal con series que resolvieron con mucho más oficio y compromiso que con juego. Pero al cabo, ahí están, los de Alfaro y los de Dabove, en la búsqueda de un boleto a la definición del torneo (será en Córdoba el próximo sábado) y también, en el caso del equipo de la Paternal, del sueño de acceder a la Copa Libertadores de 2020, algo que conseguirá si logra quedarse con el trofeo. El local, en tanto, ya tiene asegurada su participación. Jugarán desde las 18.45, con televisación de TNT Sports. En la final, mientras tanto, espera el sorprendente Tigre.

En Boca, tal como reflejó Gustavo Alfaro en la semana, se convive entre el final de un semestre muy exigente (hoy disputará su 26° partido en 4 meses) y el deseo de volver a jugar una final. Por eso el DT apostará a un once inicial bien ofensivo, distinto a lo que planteó en los últimos encuentros como local contra Paranaense y Vélez. El 4-2-3-1 esta vez tendrá a Pavón (le ganó el lugar a Villa en los entrenamientos de la semana y podría jugar su último partido en la Bombonera), a Tevez (su buen nivel lo sostiene entre los titulares) y a Zárate (reemplazará al juvenil Obando) acompañando a Benedetto. La idea está clara: cortar de una vez con la sequía de tres encuentros sin poder convertir para llegar a la final de una competencia que no fue prioridad al iniciar el año pero que se persigue con la exigencia que siempre tiene un plantel como Boca. El resto del equipo se mantendrá, con una defensa con línea de cuatro que sale de memoria y con un mediocampo que encontrará a Nandez y a Marcone en el corazón del círculo central.

Además de poder ganar el juego de esta tarde, en Boca también estarán atentos a lo que ocurra con el arbitraje. Y es que tiene a

siete futbolistas al límite de amonestaciones con riesgo de perderse una eventual cita decisiva. Se trata de Buffarini, Izquierdoz, Mas, Nandez, Zárate, Benedetto y Ábila, quien retornará después de dos semanas de inactividad por el desgarro que padeció en el aductor izquierdo en Liniers ante Vélez. Si el partido amerita su ingreso, se analizará. Y pese a que solo tuvo dos entrenamientos junto a sus compañeros en la semana, Wanchope puede ser una solución. Por eso hasta último momento el DT aguardará para resolver quiénes se quedan afuera de los relevos.

Argentinos Juniors, que en este torneo ya supo definir las series como visitante contra Independiente, San Lorenzo y Gimnasia, llegará a Brandsen 805 consciente de que un gol puede complicar las cosas para el local. Por eso en la semana el entrenador preservó a la mayoría de sus titulares en el encuentro de ida de la Copa Sudamericana (venció 1 a 0 a Deportes Tolima de Colombia). Quiere que hoy estén plenos desde el físico para acceder a una definición que parecía una utopía unos meses atrás. Es cierto. el Bicho perdió a Jonathan Galván (sufrió la rotura del tendón de Aquiles izquierdo y ya fue operado), una pieza clave en la defensa. La intención de Dabove es repetir la formación del partido de ida, que a lo sumo tendrá un cambio (el paraguayo Raúl Bobadilla por el uruguayo Leandro Paiva en ofensiva) pese a que en La Paternal fueron los hombres de Alfaro los que estuvieron más cerca de la victoria. Ahora no hay más lugar para especulaciones y está en juego un premio grande: llegar a la final.

Probables formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López y Emmanuel Mas; Nahitan Nandez e Iván Marcone; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Mauro Zárate; Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro. Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Carlos Quintana y Elías Gómez; Matías Romero y Franco Moyano; Leandro Paiva o Raúl Bobadilla, Alexis Mac Allister y Gabriel Hauche; Claudio Spinelli. DT: Diego Dabove.

· Árbitro: Facundo Tello.

· Estadio: Boca Juniors.

· Hora de inicio: 18.45 (TNT Sports).

FUENTE: Clarin

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario