Sigue la polémica. 

Boca: el plantel deberá aislarse

Después del caótico partido de ayer, los jugadores de Boca deberán cumplir un aislamiento. La dirigencia dijo que el club fue "perjudicado de manera alevosa".

Después de que Boca quedara eliminado por penales de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro en un polémico partido, el plantel Xeneixe deberá aislarse por haber roto la burbuja sanitaria durante la escandalosa pelea que protagonizaron los jugadores. Fue decisión del Ministerio de Salud de la Nación.

Los jugadores de Boca llegan esta tarde a Ezeiza después de pasar la noche arriba de los micros en la puerta de una comisaría, lo que derivó en la reprogramación de su vuelo.

En ese contexto, en tanto, la dirigencia de Boca Juniors emitió un comunicado oficial firmado por el presidente del club, Jorge Amor Ameal, sobre lo que sucedió en Belo Horizonte: "Hoy nuestros socios, hinchas, jugadores y cuerpo técnico han sido perjudicados de forma alevosa, interpretando de manera maliciosa e intencionada la tecnología VAR", indica el duro mensaje.

"El Club Atlético Boca Juniors, institución de 116 años de historia, sufrió en esta serie ante Atlético Mineiro dos fallos inexplicables anulando goles lícitos que destruyeron el espíritu deportivo del torneo más prestigioso del continente", dice el texto, que también agrega: "Lo acontecido marca un hecho sin precedentes, por ser el único caso en donde ganando los dos partidos de la serie un club queda eliminado de la competencia. Situaciones como las vividas en las últimas jornadas dejan en manifiesto el manejo tendencioso de nuestro fútbol continental".

En el mismo sentido, el presidente de Boca fue contra su rival y expresó que no puede dejar pasar el hecho de que "desde la máxima autoridad del Club Atlético Mineiro se fogoneó con expresiones violentas y amenazantes durante varios días hasta llegar a los lamentables hechos en los que fueron damnificados físicamente nuestros jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, quienes tuvieron que estar demorados por más de 12 horas en situaciones lamentables con el fin de no romper la burbuja sanitaria".

A pesar del comunicado, el Ministerio de Salud de la Nación decidió aislar a los jugadores y, mientras el club de la rivera pidió la suspensión del partido del sábado con Bandfield, lo que pasará aún es una incógnita.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1417892590276460545

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: