Fútbol Femenino.. 

Boca ganó el partido decisivo a UAI Urquiza y son campeonas

Las gladiadoras obtuvieron la victoria que necesitaban, vencieron 2 a 1 a las guerreras y se volvieron a coronar en el futbol femenino.

Por  Nestor Vivas

En un partido que adquirió carácter de final, Boca y UAI Urquiza definieron al campeón del Torneo Femenino, en La Bombonera y con 25 mil espectadores. Tanto las Gladiadoras como las Guerreras de Villa Lynch fueron las más regulares a lo largo del campeonato, a tal punto que ninguno de los dos equipos perdió en las 19 fechas disputadas hasta ahora.

Sin embargo, es UAI Urquiza quien llegaba con la ventaja a la definición: con 18 partidos ganados y sólo un empate, era líder con 55 puntos. Mientras que Boca, estaba segundo con 53, por dos empates. Así, un empate o, lógicamente un triunfo, le dará el título a las Guerreras, el quinto en su historia.

Aunque Boca hizo de local durante todo el torneo en la cancha de Casa Amarilla, la dirigencia decidió abrir la Bombonera para este encuentro decisivo. Las 25 mil localidades que se pusieron a disposición para socios y no socios del Xeneize se agotaron en cuestión de minutos.

Boca - UAI Urquiza femenino.jpg

Boca es nuevamente campeón de la liga femenina

El partido comenzó mejor para Boca y apenas a los 7 minutos Yamila Rodríguez abrió el marcador en el arranque del partido con una buena definición de zurda. Las Xeneizes eran superiores en el comienzo del encuentro y UAI no tenía respuestas. Pero a los 22 llegó el empate de cabeza, Daiana Falfán empataba la historia. El elenco de Martínez tenía el protagonismo del encuentro, aunque no logra generar demasiado peligro en el área de la UAI.

El segundo tiempo Boca arrancó con todo y al minuto Andrea Ojeda puso a las Gladiadores otra vez en ventaja gracias a un gran cabezazo en el corazón del área. UAI Urquiza tuvo una muy clara, cuando un centro de Falfán se estrelló en el travesaño. A los 21 Boca se perdió el tercero porque Ariana Álvarez le ahogó el tercero a Clarisa Huber, que conectó de cabeza en el segundo palo tras un buen centro de Yamila Rodríguez. Las Gladiadoras se refugiaron y sostuvieron la victoria para un nuevo título.

Embed

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: