La entidad de la Ribera informó que, tras las decisiones del Tribunal de Disciplina de Conmebol, "no comparte los argumentos de las mismas y las considera claramente contrarias a los reglamentos y precedentes jurisprudenciales".

En forma unánime, el máximo organismo del fútbol continental desestimó la solicitud de Boca de "descalificar" a River por las agresiones que los jugadores xeneizes sufrieron fuera del estadio Monumental el pasado sábado 24, que impidieron la realización de la segunda final de la Copa Libertadores.

La entidad que preside Daniel Angelici afirmó, además, mediante un comunicado que se reserva "eventualmente" la posibilidad de recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Te puede interesar: Confirmado: la final de la Copa Libertadores entre Boca y River se juega en Madrid

"El club insiste en que, habiendo quedado acreditado con pruebas concluyentes el brutal ataque al micro del plantel sufrido en las inmediaciones y hasta el portón de ingreso del estadio Monumental, no cabe otra sanción que la solicitada en nuestras presentaciones", dijo el texto.

Embed

"El principal objetivo de Boca sigue siendo que se cumpla debidamente con el reglamento de Conmebol, conocido por todos los clubes que disputan la Copa Libertadores de América", continuó

"En especial, en los términos del Art. 8, incisos 1 y 2; Art. 13.2 incisos b), e) y f); y Art. 18 inciso I) del Reglamento Disciplinario de Conmebol, considerando la gravedad de las conductas y el carácter de reincidente del club organizador del evento", amplió el comunicado.

Leer más: Dos partidos de local a puertas cerradas y una multa, el castigo de Conmebol para River

"De esta manera, Boca solicita que las decisiones se ajusten al reglamento y que el mismo sea aplicado a todos los clubes por igual, a la vez que ratifica que agotará todas las vías jurisdiccionales", puntualizó. Conmebol falló hoy, a través de su Tribunal de Disciplina, que el segundo encuentro final de la Copa Libertadores entre River y Boca se llevará a cabo en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid el domingo 9 de diciembre, a las 16.30 de Argentina, con público de ambas parcialidades.

Además, River deberá purgar una suspensión de dos encuentros a puertas cerradas, en competencias continentales que se realicen en 2019, pagando una multa estimada en los 400 mil dólares por los disturbios ocasionados en las adyascencias y el anillo del estadio Monumental el pasado sábado 24.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario