Boca vive un gran presente pero también piensa en el mercado de pases de junio. Sin la posibilidad de contar con Edinson Cavani ya que continuará en el Manchester United, el Xeneize podría incorporar futbolistas de peso pero también se desprendería de varios jugadores actuales.
Comprometido en todos los frentes, Boca ya piensa en junio y Juan Román Riquelme también ya que tiene que resolver en 60 días la continuidad de varios jugadores del actual plantel que se le vence el contrato, otros recibieron ofertas del exterior y algunos analizan una salida tras no tener muchos minutos.
Esteban Andrada, de bajo nivel en el último tiempo, podría irse en junio. El deseo del 1 es emigrar a Europa y escuchar ofertas que lo lleven a buen puerto. Su cláusula de rescisión es de 25 millones de dólares pero los sondeos que recibió el club no se arrimaron a esa cifra.
Otro que podría dejar la institución es Agustín Rossi. El arquero suplente quiere más continuidad en otro club y es por eso que en las próximas semanas llegaría una oferta desde Brasil pero sin embargo, si Andrada se va, podría permanecer más tiempo en el club y ahí sí sería titular en el primer equipo.
Miguel Ángel Russo desea contar con más tiempo con Lisandro López. Su representante semanas atrás había declarado que “si la situación no cambia, va a tener que salir”. El defensor estaba siendo suplente pero ante el contagio de coronavirus de Carlos Zambrano volvió a la titularidad compartiendo saga con Carlos Izquierdoz. En estos últimos partidos, con ambos en la zaga central, Boca ganó los últimos cuatro partidos y solo recibió un tanto en contra.
El caso de Emmanuel Más es complejo ya que su vínculo vence en junio, el jugador tiene deseos de quedarse y pelearla pero ante una oferta podría marcharse. Russo le subió el autoestima poniéndole la cinta de capitán en algunos partidos pero la aparición del juvenil Agustín Sandez, podría alejarlo del primer equipo.
Diferente es la situación de Julio Buffarini. El Consejo de Futbol dio por terminadas las negociaciones y su caso es irreversible. Si bien mostró un buen nivel en las últimas presentaciones, el lateral podría marcharse a Talleres de Córdoba.
Leonardo Jara podría irse a Estudiantes o Racing pero el director técnico tiene ganas de seguir contando con él. Sin lugar entre los 11, el defensor analiza ofertas para poder irse de Boca.
Otro de los futbolistas de peso que podrían emigrar es Mauro Zárate. El delantero de 34 años después de ganar la Copa Maradona ante Banfield había dicho que “estando así no me sirve jugar en Boca”. Su contrato vence en dos meses pero ante las reiteradas lesiones podría escuchar ofertas para resolver su futuro.
Franco Soldano está préstamo en el club ya que pertenece al Olympiacos de Grecia. Boca no hará uso de la compra y de ser así el delantero se despedirá del club en junio donde no tuvo regularidad dentro del campo.
Si bien la hinchada lo quiere, la relación entre Cristian Pavón y el Consejo está totalmente rota. El padre del delantero manifestó que hubo un ninguneo por parte de los integrantes y es por eso que Kichan se podría ir en junio a pesar de que ahora volvió a jugar de muy buena manera.
Por último, Sebastián Villa hace unas semanas había admitido que su deseo era jugar en Europa. Figura en casi todos los encuentros y siendo una pieza clave dentro del esquema que propone el técnico, el colombiano analizará y escuchará ofertas y hace unos meses renovó su contrato hasta 2024 donde su cláusula de salida es de 30 millones de dólares.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.