En crisis. 

Boca: se va Russo y llega Battaglia como nuevo técnico

El Consejo de fútbol de Boca decidió cesantear a Russo como entrenador tras los malos resultados y el mal juego del equipo.

La crisis futbolística de Boca tiene derivaciones en estas horas. Miguel Ángel Russo deja de ser el técnico de Xeneize. Llega Sebastián Battaglia.

Por decisión del Consejo de fútbol que preside Juan Román Riquelme, la resolución se tomó ayer, y Miguel Ángel Russo ya no entrenará al equipo que viene de perder con Estudiantes. El experimentado DT de 65 años quería continuar, pero el flojo presente certamen de la Liga Profesional de fútbol es innegable.

“Ya es decisión tomada. El Consejo de fútbol (CF) estaba esperando un gesto Russo pero no se dio” cuentan allegados al club, quienes informaron que el director técnico “será desvinculado”, aun cuando tenía contrato vigente hasta diciembre próximo.

La resolución tomada por Riquelme y sus colaboradores directos del Consejo, es decir Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, fue conocida anoche, aunque todavía “no se sabe cuál será el comportamiento que asumirá el técnico”, en relación a si se plantará o no para cobrar hasta el último peso de su contrato.

Sebastián Battaglia reemplaza a Russo.jpg
Sebastián Battaglia reemplaza a Russo

Sebastián Battaglia reemplaza a Russo

El reemplazante hasta diciembre será Sebastián Battaglia, actual entrenador de la Reserva y que causó una buena impresión, cuando un equipo juvenil dirigido por él disputó los cotejos ante Banfield (0-0) y San Lorenzo (0-2), por las fechas 2 y 3 del presente campeonato.

Boca tiene solo 4 puntos en la tabla sobre 18 posibles, el Xeneize ocupa la 24ta. colocación del torneo sobre 26 equipos participantes en el certamen. El equipo igualó su peor racha histórica (de 1957) y se mantiene sin ganar en 10 encuentros oficiales.

Russo había llegado en su segundo ciclo en la institución en el 2020 para sustituir a Gustavo Alfaro. Ganó la Superliga en marzo de ese año, y también se consagró en enero pasado campeón en la Copa Diego Maradona, tras derrotar en los penales a Banfield, en una final disputada en la ciudad de San Juan, que terminó empatada (1-1).

Boca jugará el sábado a las 20.15 con Patronato de Paraná, en la Bombonera, por la séptima fecha del torneo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: