Fútbol argentino.. 

Boca y Unión empataron 0 a 0 en Santa Fe

El equipo de Almirón visitó al conjunto Santafesino y se llevó un punto. Boca ahora, utilizará el mes de julio para acercarse a las zonas de copas.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Unión de Santa Fe y Boca Juniors finalizaron su partido en el estadio 15 de Abril con un marcador igualado, sin que ningún equipo lograra anotar. En cuanto a la posición en la tabla de posiciones, el equipo de casa acumula un total de 24 puntos, mientras que el equipo visitante se encuentra con 32 unidades, quedando fuera de los lugares que otorgan la clasificación a competencias internacionales.

En el siguiente encuentro, el equipo liderado por Jorge Almirón le dará la bienvenida a Huracán el lunes 10 de julio a las 21.30 horas, mientras que el conjunto dirigido por el Kily González se desplazará hacia Talleres de Córdoba.

images (16).jpeg

Durante los primeros treinta minutos del encuentro, se observó una escasez de oportunidades para anotar en ambos arcos. Fue el equipo de casa el que evidenció una mayor disposición ofensiva.

Unión demostró un rendimiento superior al de Boca, pero no logró superar la defensa impenetrable de Sergio Romero, quien se destacó como una de las figuras del partido. Como resultado, el encuentro en Santa Fe terminó con un empate sin goles. A los 3 minutos del segundo tiempo, el árbitro Andrés Merlos invalidó un gol de Claudio Corvalán debido a una ligera posición adelantada que fue revisada por el VAR, y además expulsó a Esteban Rolón a los 23 minutos.

No obstante, el equipo de casa no consiguió crear situaciones de demasiado peligro. Mientras tanto, el equipo visitante buscaba sorprender mediante rápidos contraataques.

union-boca-2jpg.jpg

Rolón abandonó el terreno de juego después de que Andrés Merlos, tras revisar la jugada en el VAR, decidiera sancionarlo con una tarjeta roja sin titubear. Esto ocurrió durante el encuentro.

Específicamente, la falta consistió en una fuerte entrada contra Federico Vera, quien tuvo que abandonar el campo en una camilla debido a la lesión provocada.

En el momento en que Claudio Corvalán anotaba el gol que pondría al equipo de casa en ventaja por 1-0, el asistente alzó su banderín, señalando que el jugador tatengue se encontraba en posición adelantada. Después de que el VAR revisara la jugada, el árbitro Andrés Merlos decidió anular el gol.

IMG-20230706-WA0027.jpg

¿Cómo es el futuro cercano de Boca?

El equipo que cuenta con Juan Román Riquelme como coordinador general del fútbol se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, que se jugarán en la primera semana de agosto. Tras el sorteo realizado el miércoles, el equipo de la Ribera supo que su rival en dicha instancia será Nacional de Uruguay.

images (17).jpeg

Cabe destacar que para afrontar la segunda parte del año, el entrenador Jorge Almirón le habría pedido a la dirigencia cinco refuerzos. Los nombres, ya empezaron a circular.

Uno de los jugadores que Boca tiene en la lente es Colidio, jugador que ahora habría recibido un sondeo desde River.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: