Eliminatorias.. 

Bolivia goleó 3 a 0 a Uruguay y complicó

Con dos goles de Arce y uno de Martins, Bolivia venció a Uruguay en un partido clave por las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022.

Por la fecha 14° de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Bolivia goleó a Uruguay 3 a 0 en La Paz y se quiere prender en la tabla.

La acción comenzó antes de llegar a la media hora, cuando Juan Carlos Arce envió un punzante centro que se le escapó al arquero visitante y el conjunto de César Farías festejó el 1 a 0 gracias a la desgracia ajena. Una vez más, la altura fue un factor determinante en la ciudad boliviana.

Como si algo le faltara al conjunto del Maestro Tabárez, antes de la finalización de la primera etapa otro error no forzado volvió a poner a la pelota en la red de Uruguay. En esa ocasión, Matías Vecino concedió un tiro de esquina sin ninguna necesidad y de ese balón parado Marcelo Moreno Martins estableció el 2 a 0 con un potente frentazo.

En el complemento Lucho Suárez ingresó en lugar de Vecino y con mayor presencia ofensiva Uruguay cambió la pálida imagen que había dejado en el primer tiempo. Con la figura del Atlético Madrid en el ataque, el duelo se trasladó al territorio boliviano, pero el desgaste físico era muy notorio en los hombres del Río de la Plata.

En el último cuarto de hora el brasileño Wilton Pereira Sampaio expulsó del terreno de juego a Algarañaz debido a una violenta patada sobre Diego Godín y la inferioridad numérica obligó a los de Farías a refugiarse en su campo para salir de contragolpe.

Por eso,a los 79', Fernando Saucedo se asoció con Juan Carlos Arce, la figura de la tarde, y este transformó el triunfo de Bolivia en goleada para cerrar una notable tarde.

Con este resultado, Bolivia suma 15 puntos y queda en la octava posición, mientras que Uruguay tiene 16, está séptimo en estas Eliminatorias y por el momento fuera del Mundial que se disputará en Qatar el año que viene.

En la próxima fecha que se jugará a fines de enero del 2022, Bolivia deberá visitar a Venezuela, y Uruguay también jugará de visitante ante Paraguay.

Bolivia 3-0 Uruguay I Eliminatorias a Qatar 2022

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: