La segunda fecha del grupo A trajo un resultado poco gratificante para la Selección de Brasil, y es que no pudo doblegar el arco de Venezuela y se quedó con un empate sin goles. Aunque los locales fueron superiores en juego y en situaciones de gol, la defensa “Vino Tinto” fue más firme. Gabriel Jesús y Coutinho lograron convertir pero el VAR los anuló por offside.

El público no quedó conforme y volvió a abuchear a sus jugadores por el empate y la falta de protagonismo de sus jugadores. La más clara del primer tiempo fue en los pies de Richarlison, pero fácilmente detenida por el arquero Fariñez. Del otro lado Venezuela respondió con un cabezazo de Salomón Rondón que casi se mete.

En el segundo tiempo, Gabriel Jesús, que había ingresado, logró convertir pero cuando todo Brasil festejaba, el VAR se encargó de aguar la fiesta. El gol fue anulado por un offside de Firmino, previo al remate que terminó en la red.

Más tarde, y muy cerca del final, Philippe Coutinho anotó el gol que hizo desatar los festejos otra vez pero los venezolanos rápidamente reclamaron algo que no quedaba claro. Revisando la jugada en el VAR, nuevamente el gol fue anulado porque antes de entrar al arco el remate del jugador del Barcelona había chocado en Gabriel Jesús, que estaba adelantado a un metro de la línea.

En el extenso tiempo adicionado otro ingresado, Fernandinho, casi anota el tanto del triunfo pero Jesús no pudo empujar la pelota junto al palo. Así, el final llegó con empate y un abucheo generalizado, aunque no solamente dirigido a su equipo, sino a la terna arbitral.

Firmino - Selección Brasil.jpg

Con este resultado, y la victoria de Perú sobre Bolivia, el grupo A deja todavía posibilidades de clasificación para los cuatro equipos:

  • Brasil vs Perú: el que gane se clasifica primero, y el que pierda deberá esperar el resultado de otros partidos. Si hay empate, el líder será el equipo local (a menos que Venezuela le gane a Bolivia por 4 goles o más).
  • Venezuela vs Bolivia: si gana Venezuela y en el otro partido hay empate, se clasificará directamente, mientras que si se da el empate entre Brasil y Perú, la “Vino Tinto” deberá ganar por cuatro goles o más. En el caso de Bolivia, debe aspirar a ganar con la mayor cantidad de goles posibles, para tener chances de clasificar como uno de los mejores terceros.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario