Fútbol.. 

Brasil desplazó a Bélgica y es el líder del ranking FIFA

Tras cuatro años, Bélgica dejó de estar en la cima del ranking FIFA, lugar que fue ocupado por Brasil. Además, Argentina se encuentra en la cuarta posición.

La FIFA dio a conocer la actualización más esperada del ranking de selecciones, en la que Brasil desplazó a Bélgica en el primer lugar luego de cuatro años. A su vez, Argentina se encuentra en el cuarto puesto.

image.png

Brasil desplazó a Bélgica del primer puesto del ranking FIFA

Brasil le arrebató a Bélgica el número 1 en la clasificación mundial FIFA, desvelada este jueves y especialmente importante porque sirvió para determinar la composición de los bombos del sorteo del Mundial Qatar 2022, que tiene lugar el viernes en Doha.

image.png

Con 1.832,69 puntos, la “Seleçao” de Brasil desalojó a los 'Diablos Rojos' de la cima del ranking, que ocupaban desde octubre de 2018. Un hecho tan insólito que habla por si sólo del ranking FIFA.

Los brasileños consiguieron más puntos que los belgas en los últimos días ya que disputaban partidos de las eliminatorias al Mundial, más 'remuneradores' que los duelos amistosos jugados por los belgas.

Además, Bélgica no pasó del empate 2-2 ante Irlanda el pasado sábado en un amistoso en Dublin, lo que le hizo perder unos puntos en esa clasificación, que se realiza mediante un cálculo complejo.

La campeona mundial Francia es tercera, por delante de Argentina, Inglaterra e Italia. Esa última, vigente campeona de Europa, no consiguió clasificarse al Mundial de Qatar 2022 al perder ante Macedonia del Norte en la semifinal de su repechaje. Pese a ese revés, la “Azzurra” sigue sexta.

México entra en el 'Top 10' (9º) y Costa Rica sube once puestos, hasta el 31º, aunque tendrá que disputar un repechaje contra Nueva Zelanda para saber si va al Mundial.

Ranking FIFA: puestos del 1 al 40

1- Brasil

2- Bélgica

3- Francia

4- Argentina

5- Inglaterra

6- España

7- Italia

8- Portugal

9- México

10- Países Bajos

11- Dinamarca

12- Alemania

13- Uruguay

14- Suiza

15- Estados Unidos

16- Croacia

17- Colombia

18- Gales

19- Suecia

20- Senegal

21- Irán

22- Perú

23- Japón

24- Marruecos

25- Serbia

26- Polonia

27- Ucrania

28- Chile

29- Corea del Sur

30- Nigeria

31- Costa Rica

32- Egipto

33- República Checa

34- Austria

35- Túnez

36- Rusia

37- Camerún

38- Canadá

39- Escocia

40- Hungría

Lo que tenes que saber el sorteo del Mundial de Qatar

Hay 29 selecciones clasificadas, siete selecciones consiguieron sus plazas directas este martes y Costa Rica, Perú y Nueva Zelanda accedieron al repechaje internacional. La clasificación FIFA del 31 de marzo es la que se utiliza para la distribución de los equipos en los bombos del sorteo del viernes.

image.png

Las selecciones clasificadas son Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Bélgica, Brasil, Camerún, Canadá, Catar, Croacia, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Ghana, Inglaterra, Japón, Marruecos, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, República de Corea, República de Irán, Senegal, Serbia, Suiza, Túnez y Uruguay.

Además de Qatar (país anfitrión), estarán en la copa 1, la de los cabezas de serie, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: