Estados Unidos.. 

Brenda Carabajal sin pelea: "Estas cosas pueden pasar"

El combate de boxeo entre Brenda Carabajal y Amanda Serrano que debía disputarse este sábado en Estados Unidos, fue cancelado.

El combate que estaba previsto se realice en el mítico Madison Square Garden, se canceló. El youtuber Jake Paul iba a combatir con Hasim Rahman Junior, pero éste no pudo dar el peso y la organización desde Estados Unidos decidió posponer la velada de boxeo.

Luego la Pumita Carabajal se iba a presentar en el coliseo de Manhattan para enfrentar a Amanda Serrano, una de las mejores púgiles libra por libra de estos días, combate que consagraría a una única campeona de la división pluma de la Organización Mundial de Boxeo, donde Serrano es la monarca regular y Carabajal la interina.

Brenda "La Pumita" Carabajal es nueva campeona mundial
Brenda

Brenda "La Pumita" Carabajal

En la trunca pelea también se pondría en juego el cinturón de las 126 libras del Consejo Mundial de Boxeo que pertenece a la boricua, velada estelar tras el duelo del youtuber con Rahman Jr, en un estadio que alberga a 20 mil personas.

El mensaje de Brenda

Carabajal llevaba entrenando varios días y ya había viajado a Estados Unidos. En sus redes sociales lamentó la cancelación. “Después de más de 40 días de campamento y ya arribando a New York, nos encontramos con esta triste noticia”, escribió en su cuenta de Instagram.

“Lamentó que se hayan dado así las cosas, esto es deporte y estás cosas pueden pasar”, y agregó que “nos vamos a seguir preparando y esperando una nueva fecha, gracias a todos por tanto apoyo y cariño”, y cerró: “Nos vemos pronto en el ring”.

El año de La Pumita

Brenda Carabajal regresó al cuadrilátero tras la pandemia el 26 de noviembre del 2021 para ganarle a la santiagueña Lilian Silva en Villa Mercedes. El 14 de mayo pasado, Carabajal destronó a la experimentada Débora Dionicius y se quedó con el cinturón que otorga la Organización Mundial del Boxeo luego de superarla por puntos.

El fallo fue contundente en la decisión de los jueces para que luego de una pelea reñida y prolija por parte de la boxeadora jujeña, las tarjetas tras los diez rounds, favorecieron a la jujeña con un contundente 95-95 y 96-94 x 2 para que la noche en San Lorenzo, Santa Fe, sea una noche inolvidable para la nueva campeona del mundo.

Débora Dionicius vs Brenda Carabajal

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: