El seleccionado argentino de básquetbol consiguió una enorme victoria en su visita a México, que lo dejó muy bien perfilado de cara a la clasificación al Mundial de China 2019.

De la mano de un gran Facundo Campazzo (26 puntos y ocho asistencias), el representativo nacional se impuso por 78-74 y quedó, junto a Estados Unidos, como líder del Grupo E con seis triunfos y solamente una derrota.

Los tres primeros de cada zona, más el mejor cuarto, se meterán en el Mundial. El tercero es Puerto Rico (5-2), que el próximo lunes será justamente el rival de Argentina en la provincia de Formosa. Más atrás están Uruguay (4-3), Panamá (3-4) y México (3-4).

Los conducidos por Sergio Hernández arrancaron el encuentro en muy buena forma y terminaron el primer cuarto arriba con claridad (26-15). Sin embargo, el local se acomodó con el paso de los minutos, ganó los otros dos parciales (17-14 y 22-14) y por primera vez se puso al frente en el inicio del cuarto (57-54).

Argentina supo reaccionar a tiempo en México, lo dio vuelta y quedó con una victoria trascendente en busca del Mundial de China.

FUENTE: TyC Sports
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario