Basquet.. 

Campazzo continúa su carrera en la NBA: jugará en Dallas

El base argentino llegó a un acuerdo por un año con los Mavericks, donde compartirá nuevamente equipo con Doncic.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

A menos de una semana de que de inicio la NBA, todavía no se sabía si Facundo Campazzo iba a seguir siendo parte de este torneo. No obstante, todo eso acabó, ya que después de varios rumores de si regresaba a Europa o de si permanecía en la liga de Estados Unidos, se conoció que el base oriundo de Córdoba continuará su carrera en los Dallas Mavericks.

image.png

El argentino, de 31 años, de acuerdo a lo informado por medios locales, arribó a un acuerdo por un año con la franquicia ubicada en el estado de Texas y ganará un poco más de dos millones de dólares, que hoy en día es el contrato mínimo para un veterano dentro de la NBA. En los próximos días el capitán de la Selección Argentina partirá rumbo a Dallas para hacer oficial este acuerdo.

Los Mavericks vienen de tener su mejor campaña en mucho tiempo. Cuentan con el liderazgo de la joven superestrella Luka Doncic y con la dirección de Jason Kidd. La franquicia de Dallas logró llegar a las finales de Conferencia Oeste contra los Golden State Warriors, tras vencer 4-2 a los Utah Jazz (donde juega Leandro Bolmaro) y 4-3 a los Phoenix Suns, que habían sido los mejores en la temporada regular.

image.png

Más allá de ser vencidos en esa instancia ante los Golden State Warriors, que fueron los eventuales campeones, el equipo no terminaba tan lejos desde la temporada 2011, en la que obtuvo el único título en su historia.

Campazzo arriba al plantel para fortalecer dicha posición de base armador que les quedó vacante a los Mavericks tras la partida de Jalen Brunson, que hoy juega para los New York Knicks. El argentino la peleará ante Frank Ntilikina, el novato Jaden Hardy y Josh Green para sumar minutos desde el banco en un principio, ya que de arranque siempre está Doncic junto con Spencer Dinwiddie.

Se reencuentra con un viejo amigo

Facu y Luka Doncic jugaron juntos en el Real Madrid, primero en la temporada 2015 cuando los dos hicieron su debut en el conjunto blanco. Pero la experiencia en conjunto más fuerte llegó en 2018, cuando compitieron juntos y consiguieron una exitosa campaña en la terminaron consagrándose con la Euroliga y la ACB, la liga profesional de España.

image.png

Cuando Campazzo se sumó a los Denver Nuggets, franquicia en la que disputó dos temporadas, las palabras de Doncic fueron: "Facu es un dolor en el culo en defensa. Se adaptará muy bien, creo que incluso mejor de lo esperado. Se va a aclimatar muy rápido y no tendrá ningún problema. Estoy feliz de tenerlo aquí. Se merece estar en este lugar. Alentaré por él en cada partido, excepto cuando nos enfrentemos".

image.png

De esta forma, Campazzo cumple con su deseo de seguir en la elite por tercera temporada consecutiva. El Real Madrid y el resto de los equipos europeos que lo pretendían deberán aguardar.

image.png

El otro argentino en la liga será Bolmaro, en Utah después de haber jugado una temporada para Minnesota Timberwolves, equipo que tiene como asistente a Pablo Prigioni. Luca Vildoza, por otro lado, parece que se está alejando de Milwaukee Bucks, franquicia que ya tiene sus 15 contratos asegurados.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: