Sorpresa.. 

Carlos Alcaraz jugó un partidazo y le ganó a Rafael Nadal

El tenista español de 19 años Carlos Alcaraz confesó sentir mucha emoción después de su inolvidable victoria sobre Rafael Nadal en el Mutua Madrid Open.

Por primera vez, Carlos Alcaraz, de tan solo 19 años, le ganó a Rafael Nadal en los cuartos de final del Mutua Madrid Open. El joven confesó sentir mucha emoción y ahora se enfrentará a Novak Djokovic por un lugar en la final.

image.png

Carlos Alcaraz le ganó a Rafael Nadal por primera vez

Carlos Alcaraz jugó un partidazo y le ganó a Rafa Nadal por 2-6, 6-1 y 3-6. El tenista español confesó sentir “mucha emoción” donde tuvo problemas en el segundo set con una torcedura de tobillo que confía no le perjudique en la semifinal de este sábado contra el número uno, Novak Djokovic.

image.png

Alcaraz, número nueve del mundo, acabó imponiéndose en un partido accidentado que se tuvo que parar para asistir a un espectador en las gradas. También tuvo que sobreponerse a una torcedura del pie derecho en el segundo set de un encuentro en el que Nadal pareció acusar su exigente partido de la víspera contra David Goffin.

El ganador de 21 Grand Slam sufrió en el primer set en el que cedió tres saques abriendo la vía para que Alcaraz se llevara la manga. El murciano fue letal con sus subidas a la red y unas dejadas cortadas, a las que no lograba llegar Nadal.

En el segundo set, Alcaraz levantó tres pelotas de break en el segundo juego para mantener su servicio, pero un problema con su pie derecho tras una caída condicionó su juego. Nadal ganó cinco juegos seguidos para llevarse el set 6-1 y forzar el tercer set, donde volvió la mejor versión de Alcaraz.

Nadal ganó cinco juegos seguidos para llevarse el set 6-1 y forzar la tercera manga, donde volvió la mejor versión de Alcaraz. Alcaraz se medirá en semifinales a Novak Djokovic que derrotó sin problemas al polaco Hubert Hurkacz (14º) 6-3, 6-4.

¿Qué dijo Carlos Alcaraz?

“Emoción, la verdad es que mucha emoción. Pocos jugadores pueden decir que han ganado a Rafa en tierra, me siento afortunado de ser uno de ellos y estoy súper contento", dijo en rueda de prensa, después de su primera victoria sobre el rey de la tierra.

image.png

El joven explicó que “ha sido un segundo set difícil, me he torcido el tobillo, me molestaba pero no era razón para hacer el segundo set que he hecho. Estaba pensando en el tobillo y no en jugar el partido”.

Y además confesó que “ir al baño me ha ayudado me he dicho 'si no te vas a retirar piensa en jugar no pienses en el tobillo, en darlo todo, luchar por cada bola', que soy capaz de hacerlo y eso me ha ayudado a tirar para arriba y salir como he salido en el tercer set”.

Sobre el partido de semifinales contra Nole, Alcaraz expresó que “Djokovic es uno de los mejores de la historia. Yo ya estoy ahí, ya he vivido momentos difíciles. El entrenamiento con él me ayuda”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: