Campeón.. 

Carlos Alcaraz se quedó con el Masters 1000 de Madrid

El tenista del momento, Carlos Alcaraz, jugó un partidazo frente al alemán Zverev y levantó el trofeo en España.

"En este momento sos el mejor jugador del mundo", dijo sin vueltas Zverev, actual número tres del ranking, en referencia a Alcaraz (9) luego de terminar una de las finales con menos suspenso de los últimos tiempos.

Es que el paso del jóven tenista español viene siendo demoledor, proclamándose doble "profeta en su tierra”, ya que a este título en Madrid hay que sumarle el que consiguió la semana pasada en Barcelona.

De esta manera, el tenista entrenado por “El Mosquito” Juan Carlos Ferrero consigue su quinto título ATP (cuarto en este año) y su segundo Master 1000 luego de quedarse con el trofeo de Miami en abril. El dato que sobresale al ver su récord de finales y que marca su contundencia en el tour es que nunca cedió sets en partidos que definían títulos.

Semana inolvidable

Para consagrarse en el Masters 1000 de Madrid, Alcaraz debió enfrentar a los mejores tenistas del circuito, por eso la final aparece como el broche de oro de una semana inolvidable.

En cuartos de final del torneo, el “jóven maravilla” tuvo enfrente a su ídolo, al mejor jugador de la historia del deporte en polvo de ladrillo: Rafael Nadal. En un verdadero partidazo, Alcaraz se impuso 6-1, 1-6 y 6-3 y accedió a semifinales.

El número uno del mundo, Novak Djokovic, lo esperaba en un partido para alquilar balcones. Parejo de principio a fin, el español lo ganó en el tie break del tercer set 6-7, 7-5 y 7-6 para pasar a la final, donde despachó sin problemas al alemán Alexander Zverev y levantó su segundo trofeo de Masters 1000.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: