Causa judicial. 

Caso Maradona: el psicólogo fue eximido por la muerte del 10

Uno de los siete imputados por el caso de la muerte de Diego Maradona logró quedar libre de ir a prisión.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El psicólogo, Carlos Ángel Díaz, fue eximido de ir a prisión luego de que la justicia de San Isidro se lo concediera. El licenciado era uno de los siete imputados por la causa que investiga la muerte de Diego Maradona.

Según se supo, el juez Orlando Díaz tomó la decisión de la eximición, aunque de todas formas, delimitó el beneficio a la imputación de homicidio culposo, delito que es excarcelable. En este sentido, el juez advirtió que "debe primar el principio de libertad ambulatoria durante el proceso" y aclaró que el psicólogo está imputado por “homicidio culposo”.

En el fallo se indica lo siguiente: "En función de la magnitud de la penalidad en expectativa, y dado que correspondería, en su caso, el beneficio excarcelatorio contenido en el art. 169 inciso 1ero. del ritual, máxime atendiendo al arraigo que posee el imputado de manera comprobada en autos, es que se impone acoger favorablemente la solicitud de eximición de prisión impetrada por la defensa técnica del encartado Díaz, estimando suficiente una caución juratoria a los fines de asegurar el sometimiento a proceso del inculpado".

Por otra parte, desde la defensa del licenciado, apuntaron que “Charly” atiende a pacientes con enfermedades crónicas que debían tener un seguimiento y un apoyo el cual era imposible de discontinuar.

Aparte de Luque, quien tuvo el mismo beneficio con anterioridad y Díaz, los otros profesionales de la salud imputados que tiene la causa son la psiquiatra Agustina Cosachov; los enfermeros Dahiana Gisela Madrid y Ricardo Omar Almirón; la médica que coordinaba la internación domiciliaria, Nancy Forlini y el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni.

psicologo de maradona.jpg
Carlos Ángel Díaz , psicólogo de Maradona eximido por la muerte del 10

Carlos Ángel Díaz , psicólogo de Maradona eximido por la muerte del 10

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: