Con una actuación descollante y un ambiente adverso por el calor, Chelsea selló su conquista del Mundial de Clubes: goleó 30 a Paris Saint Germain en un partido donde la dupla en el centro del campo, Enzo Fernández y Moisés Caicedo, marcó diferencias. El argentino, capitán en ausencia de Reece James, ratificó su rol de líder y pieza fundamental tanto táctica como emocional del equipo.
Durante la final, Cole Palmer abrió el marcador con un doblete antes del descanso, mientras que João Pedro cerró la cuenta tras una asistencia precisa.
A pesar del calor extremo —que rozó los 39°C en New Jersey— Fernández no solo aguantó, sino que criticó el calendario y advirtió sobre los riesgos físicos que se viven en este formato. Pocas horas después de esa advertencia, dirigió a su equipo en un partido que exigió resistencia y concentración.
Este triunfo no solo representa el segundo título mundial para Chelsea (sumando el de 2021), sino la consolidación de un ciclo exitoso con Maresca al mando, en el que el club ya logró Champions League, Conference League y ahora el Mundial de Clubes.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.