El fútbol femenino está atravesando un gran crecimiento deportivo y desde la logística, con un certamen local que cada día es más competitivo. Sin embargo, la gran pata que falta es el dinero para profesionalizar el deporte y que las jugadoras puedan tener la libertad de dedicarse exclusivamente a su carrera. Hoy, la AFA parece haber dado un paso importante.

En la presentación de la Copa del Mundo del Mundial femenino, en el Predio de Ezeiza, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, anunció que se acompañará a los 16 clubes argentinos, que cuentan con esa rama del deporte, con asistencia económica para el desarrollo.

Embed

"El profesionalismo en los torneos locales va a llevar un tiempo. Los clubes van a tener que estar preparados desde la infraestructura para que el fútbol femenino pueda seguir creciendo", aseguró "Chiqui", que estuvo acompañado por el torfeo y las representantes a nivel global del Mundial de Francia 2019: Sara Booth, directora de competiciones femeninas de FIFA, y la jugadora y embajadora española Verónica Boquete.

Respecto al fútbol local, Tapia agregó: "El próximo sábado (16 de marzo) daremos a conocer un nuevo torneo femenino que será muy importante. Vamos a hacer una competencia similar a la Copa Argentina, pero en el fútbol femenino".

Embed

Por último, se refirió al desarrollo de la AFA por la clasificación de la Selección Argentina a la cita mundialista y un nuevo espacio exclusivo en el Predio de Ezeiza: "Por primera vez, la Selección Femenina tendrá un vestuario propio. Veníamos de dos años sin competencia. El objetivo deportivo era clasificar al Mundial y se ha logrado".

FUENTE: Filo news
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario