El pasado viernes en instalaciones del Club Luján se disputo la final del torneo preparación de la liga de Maxi Básquet entre Ciudad de Nieva y Estudiantes de Palpalá. En un partido vibrante, con poca diferencia de puntos, el “León” se consagró campeón cortando una racha de cuatro finales perdidas.

El inicio de las acciones mostró un encuentro muy parejo y disputado. Al finalizar el primer cuarto el resultado marcaba 21 a 18 a favor del equipo palpaleño, el segundo cuarto fue todo para Estudiantes que empezaba a marcar diferencias bajo los acrílicos y a capitalizar los errores de su rival.

En el tercer cuarto Estudiantes logró sacar la máxima diferencia llegando a tener una ventaja de 21 puntos y todo indicaba que el partido estaba sentenciado. Sin embargo, Ciudad de Nieva comenzó a ajustar las marcas y a tener más eficacia en las conversiones y así logró equilibrar el marcador en final del último cuarto para forzar el tiempo suplementario.

En el alargue se pudo ver un Ciudad de Nieva mucho más decidido y con mejor resto físico para afrontar la prorroga. Los dirigidos por “Chispa” Vaquera mantuvieron la intensidad defensiva neutralizando los ataques que podía generar su rival y de este modo cerrar el encuentro con un ajustado 68 a 63 a favor de Ciudad de Nieva.

Síntesis del Partido:

Estudiantes: Ricardo Ortega 24 pts, Martín Torres 20 pts, Carlos Gareca 10 pts, Miguel Mamana 5 pts y Elvio Humacata 4 pts.

Ciudad de Nieva: Marcos Zalazar 29 pts, Facundo Cazón 19 pts, Carlos Ramírez 10 pts, Marcelo Vacaflor 7 pts, Martin Cardozo y Ariel Cabrera 3 pts y, Daniel Cardenes. DT: Oscar Vaquera. Además integran el plantel. José Armella, Carlos Zambrano, Osvaldo Dileo y Pehuén Fernández y Héctor Heredia.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario